Dichas multas en Purísima del Rincón son de un costo bajo en el municipio, pero agravan el riesgo de accidentes

Jonathan Juárez
Purísima del Rincón.- Las multas en Purísima del Rincón por no portar casco de seguridad al manejar una motocicleta asciende a cerca de 360 pesos. Sin embargo, con descuento por pronto pago, puede quedar en alrededor de 180 pesos.

Dichas multas en Purísima del Rincón son de un costo bajo en el municipio. Así lo reconoció el titular de Tránsito municipal, Juan Carlos Martínez Torres.

No te pierdas: Invertirán más de 68 mdp para la construcción del Centro de Salud de Xichú

Lo anterior si se considera que, del mes de enero a la fecha, se han dado en el municipio un aproximado de 400 accidentes de tránsito.

“Es baja porque a final de cuentas es concientizar lo que un casco puede hacer por ti.  Al sufrir un accidente de tránsito, a bordo de una motocicleta, normalmente, lo primero que impacta en el piso es el cráneo. Según la Organización Mundial de la Salud, se presentan el mayor tipo de lesiones. Del 100 % de las lesiones que se presentan 68 % son ocasionadas en la cabeza, por el lugar tan frágil que es”, dijo.

multas en Purísima del Rincón 2
Foto: Jonathan Juárez

Reconoció la importancia de la utilización del casco, pues dijo que en algún accidente éste puede salvar la vida.

El funcionario manifestó que es necesario que los conductores de dichos vehículos los utilicen toda vez que un percance en ellos puede causar daños irreversibles.

Te puede interesar: Abasolo: agua falta en Churipitzeo pese a abundante manantial; líquido se desperdicia

Finalmente, explicó que en el municipio un aproximadamente del 60 por ciento de accidentes de tránsito corresponden a los que ocurren a conductores de motocicleta.

https://t.me/periodico_correo