Enrique Pérez

San José Iturbide.-  Multas de hasta 45 mil pesos aproximadamente, serán aplicadas por  Coordinación de Protección Civil para evitar el incremento en la venta de artículos pirotécnicos tanto en tienditas como en redes sociales.

Lo anterior fue informado por el titular de dicha coordinación, Juan Carlos González Vázquez, quien añadió que en la semana se colocaron avisos preventivos en tienditas y negocios de gran afluencia.

Lee también: En tianguis de San Luis de la Paz venden pirotecnia pese a estar prohibido

Por lo anterior, realizarán operativos en coordinación con el área de Fiscalización y Seguridad Pública para resguardar de este tipo de artefactos, los cuales serán llevados a la Fiscalía General junto con el infractor, ya que se trata de un delito federal.

En cuanto a la venta de pirotecnia en redes sociales, indicó que el trabajo en esta parte se puede prevenir con el apoyo de la ciudadanía, siendo fundamental la denuncia para ubicar a los infractores.

A través de redes sociales se sabe que será un poco más difícil este trabajo para su detección porque no se ubica un punto en específico”, resaltó.

Para finalizar, informó que las denuncias ciudadanas deberán ser interpuestas al Sistema de Emergencias 911.

MD