Nancy Venegas

Irapuato.- Hasta el 20 de diciembre, quienes realicen fiestas en espacios públicos de Irapuato serán multados con sanciones de 17 mil pesos, así lo confirmó el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, al señalar que la medida fue acordada por los miembros del Consejo de Reactivación Económica ante el incremento de casos y defunciones por Covid-19.

“Tuvimos que suspender una fiesta en una comunidad rural y a cancelarla obviamente pega en el bolsillo, lo mismo va a pasar con restaurantes, salones, quien quiera hacer posadas en la vía pública; ni modo, no nos queremos ver en mal plan, pero es lo que tenemos que hacer”, dijo Ortiz Gutiérrez al informar que la población podrá reportar los eventos en espacios públicos y con aglomeración de personas al 911 o 070.

Esta medida, al igual que las sanciones económicas que se aplicarán a establecimientos que incumplan los protocolos anticoronavirus, según la gravedad de la omisión o bien la suspensión de hasta cinco días, concluirán el 20 de diciembre. Por lo pronto, siempre y cuando se apeguen a las medidas para prevenir contagios por Covid-19, los negocios podrán operar en sus horarios habituales.

Ortiz Gutiérrez dijo que a diferencia de otros municipios por lo pronto no se contempla multar a las personas que no utilicen cubrebocas en espacios públicos, pero mencionó que ante el aumento de entre el 15 y 20% de casos positivos por Covid-19 en las comunidades rurales, las medidas se intensificarán.

EZM