Conecta con nosotros

León

Multarán a ciclistas que violen el reglamento de tránsito

La mayoría de los accidentes ocurren en bulevares donde hay ciclovías, pero los usuarios no las usan; realizarán un operativo por cuestiones de protección  

Periodico Correo

Publicado

En

Jessica de la Cruz

León.- A partir de esta semana en varios puntos de la ciudad se activará un operativo denominado Seguro para los Ciclistas. El objetivo de este es comenzar con la operación de multas a los ciclistas que no respeten el reglamento de tránsito. Sanciones las cuales ahora sí serán severas y no habrá tantas multas de cortesías.

En rueda de prensa, el director de Tránsito de León, Mario Maciel García, presentó una serie de estadísticas en la cual destacan 133 accedentes a los ciclistas, de estos 103 corresponde a personas lesionadas y 9 fallecidas tan solo en el 2019. Y en la mayoría de las zonas que tienen registrados estos percances son en bulevares en donde hay ciclovías. Por lo que hizo un llamado para que utilicen estos 180 kilómetros que están disponibles para ellos.

Las principales infracciones para el ciclista durante el 2019 fue transitar en sentido contrario con 27, no respetar las señales de tránsito con 14 y 9 por circular en las banquetas, entre otras.

Parte de las condicionantes que se verán en este operativo Seguro para los Ciclistas, es que a partir de esta semana por cuestiones de protección, el usuario de este vehículo no motorizado tendrá que utilizar un chaleco reflejante como el de los ciclistas y a su vez luces par la noches, así como un casco, el cual es opcional de manera momentánea.

Ahora cada conductor de bicicleta que no desacate alguna norma de tránsito recibirá una sanción de 1 a 3 UMAS, es decir de 86 a 250 pesos aproximadamente y además se le retirará su bicicleta, por la que tendrá que por el tiempo que esté resguardada en este sitio, que serán 2 pesos por día, para poder recuperarla y volver a transitar en la “bici”.

Para poder recogerla tendrá que asistir a las oficinas centrales de tránsito municipal y tendrá que presentar una identificación oficial, o una factura que lo amerite como dueño de esta. En caso de no contar con ninguno de los documentos, se tendrá que llevar a dos testigos con identificación oficial.

Se le cuestionó al director que en caso de los bulevares en donde no hay ciclovías también recibirían una multa, el cual refirió que sí. Porque actualmente el reglamento de tránsito prohíbe circular en vialidades como Adolfo López Mateos.

Comentarios

León

Conductores reclamaban el cuello de botella que se realiza a la altura de la zona Centro, donde autos salen de diferentes vialidades para incorporarse a la arteria principal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: Ana Rosa Escobar

Jazmín Castro

León.- El arranque de la “Ciclovía Emergente” en el bulevar Adolfo López Mateos, generó diversas opiniones entre los leoneses.

Por un lado, los ciclistas se vieron complacidos por la medida que adoptó el Gobierno Municipal, para que existan trasladados más seguros y disminuir el uso de transporte público.

No obstante, la verdadera molestia comenzó a la hora pico, cuando solo dos de los tres carriles del bulevar Adolfo López Mateos estaban habilitados.

Y es que conductores reclamaban el cuello de botella que se realiza a la altura de la zona Centro, donde autos salen de diferentes vialidades para incorporarse a la arteria principal, aunado a los vehículos que ya circulan por ahí.

Con una inversión de 2.5 millones de pesos para la habilitación de seis kilómetros de ciclovía en el bulevar Adolfo López Mateos y que comprenden el tramo desde el bulevar Francisco Villa hasta el bulevar Campestre, donde el carril de baja velocidad fue designado para los ciclistas.

Cabe mencionar que derivado del repunte en contagios comunitarios de COVID-19, autoridades municipales tomaron esta medida emergente, la cual se aplicó en países de Europa como Italia, o ciudades del País como Puebla y Monterrey.

 

Continuar Leyendo

León

El funcionario municipal, señaló que no se permitirá que en ninguna de las zonas de León se agredan a los policías municipales por estar haciendo patrullaje estratégico

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jazmín Castro

León.- Fue premeditado el ataque contra el agente de la Policía Municipal en Barranca de Venaderos, donde hubo 7 personas detenidas.

Se informó que atrajeron al elemento de la Policía Municipal, mediante un reporte al Sistema Único de Emergencia 911, donde se informó sobre la existencia de un presunto cuerpo tirado en la zona de Barranca de Venaderos, no obstante, cuando la unidad se acercó fueron recibidos a balazos.

En el lugar fue lesionado Diego Fabián ‘N’ quien acudía a corroborar el reporte, mientras que el agente pidió ayuda y de inmediato llegaron agentes municipales, la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

“Nos reportaron que aparentemente había una persona o el cuerpo de una persona sobre Barranca de Venaderos, al estar al ir atender el reporte fueron recibidos con disparos de arma de fuego”, explicó el secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona.

Agresiones resultado de trabajo

El funcionario municipal, señaló que no se permitirá que en ninguna de las zonas de León, se agredan a los policías municipales, por estar haciendo patrullaje estratégico.

Arrona Bravo, no ahondó en detalles entorno a la investigación, pues comentó que esperarán los resultados de la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Reconoció el trabajo de los policías debido a que fue una respuesta inmediata, tanto en Barranca de Venaderos, como en el caso de la colonia León 1.

Lee también:

Balean a policía en Barranca de Venaderos

Continuar Leyendo

León

Se dirigió también a la ciudadanía para pedirles que utilicen el cubrebocas para evitar contagios y más muertes relacionadas con el virus

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jazmín Castro

León. – Durante los Honores a la Bandera que desde hace tres semanas se realiza de manera virtual, el Presidente Municipal agradeció al personal médico por su labor al frente de esta pandemia.

Continuó con el exhorto y recordó el ordenamiento del Gobierno del Estado, se dirigió a la ciudadanía para usar el cubre boca: “hoy más que nunca de la salud de todas y todos. Es el momento para hacernos responsables cada uno de la parte que nos toca, y hoy nos toca usar cubre bocas y salir de nuestros hogares, solo si es necesario”.

“Ante los mensajes contradictorios desde el gobierno federal, que desde el inicio de la pandemia se resistió a encabezar las medidas para encauzar a la población sobre la gravedad del coronavirus; los gobiernos locales hemos hecho frente a la situación sin recibir ningún recurso o apoyo federal” agregó.

Asimismo, a nombre del Ayuntamiento, reconoció la labor de quienes están en la primera línea de trabajo, a los médicos, enfermeras, camilleros, paramédicos, personal de mantenimiento, vigilancia, administrativo, y a todas y cada una de esas personas que se entregan todos los días con una gran vocación de servicio y sensibilidad humana para salvar vidas.

“A nuestros elementos de Policía, Tránsito, Protección Civil, Bomberos. A nuestro personal de Aseo Público de la Dirección de Salud Municipal, del DIF León, Desarrollo Social, Obras Públicas, Sapal, Tesorería, a todos los servidores públicos. Para todos ellos no ha habido confinamiento. Han estado afuera todo este tiempo, exponiendo su propia salud y la de sus familias para proteger a los demás”.

Quizá te interesaría leer:

Bebé vuelve a casa tras ser operado en Hospital de Especialidades Pediátrico de León

G.R

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario