Conecta con nosotros

León

Multarán a ciclistas que violen el reglamento de tránsito

La mayoría de los accidentes ocurren en bulevares donde hay ciclovías, pero los usuarios no las usan; realizarán un operativo por cuestiones de protección  

Periodico Correo

Publicado

En

Jessica de la Cruz

León.- A partir de esta semana en varios puntos de la ciudad se activará un operativo denominado Seguro para los Ciclistas. El objetivo de este es comenzar con la operación de multas a los ciclistas que no respeten el reglamento de tránsito. Sanciones las cuales ahora sí serán severas y no habrá tantas multas de cortesías.

En rueda de prensa, el director de Tránsito de León, Mario Maciel García, presentó una serie de estadísticas en la cual destacan 133 accedentes a los ciclistas, de estos 103 corresponde a personas lesionadas y 9 fallecidas tan solo en el 2019. Y en la mayoría de las zonas que tienen registrados estos percances son en bulevares en donde hay ciclovías. Por lo que hizo un llamado para que utilicen estos 180 kilómetros que están disponibles para ellos.

Las principales infracciones para el ciclista durante el 2019 fue transitar en sentido contrario con 27, no respetar las señales de tránsito con 14 y 9 por circular en las banquetas, entre otras.

Parte de las condicionantes que se verán en este operativo Seguro para los Ciclistas, es que a partir de esta semana por cuestiones de protección, el usuario de este vehículo no motorizado tendrá que utilizar un chaleco reflejante como el de los ciclistas y a su vez luces par la noches, así como un casco, el cual es opcional de manera momentánea.

Ahora cada conductor de bicicleta que no desacate alguna norma de tránsito recibirá una sanción de 1 a 3 UMAS, es decir de 86 a 250 pesos aproximadamente y además se le retirará su bicicleta, por la que tendrá que por el tiempo que esté resguardada en este sitio, que serán 2 pesos por día, para poder recuperarla y volver a transitar en la “bici”.

Para poder recogerla tendrá que asistir a las oficinas centrales de tránsito municipal y tendrá que presentar una identificación oficial, o una factura que lo amerite como dueño de esta. En caso de no contar con ninguno de los documentos, se tendrá que llevar a dos testigos con identificación oficial.

Se le cuestionó al director que en caso de los bulevares en donde no hay ciclovías también recibirían una multa, el cual refirió que sí. Porque actualmente el reglamento de tránsito prohíbe circular en vialidades como Adolfo López Mateos.

Comentarios

León

El Instituto Municipal de las Mujeres activó una línea telefónica, en la cual se pueden comunicar a través de Whatsapp para hacer cualquier tipo de reporte

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jessica de la Cruz

León.- Derivado del incremento de denuncias por violencia intrafamiliar en León, el Instituto Municipal de las Mujeres ha tenido que retirar a dos menores de edad de sus casas, ya que sufrieron de maltrato y se encuentran bajo custodia del DIF.

Así lo informó la directora del instituto, Mónica Maciel. Por cuestiones de que se lleva a cabo un proceso de investigación, no se pueden brindar más datos de los hechos, para no entorpecer los casos.

“Han sido dos llamadas, en donde han sido situaciones en contra de niños, niñas y adolescentes”, dijo Maciel.

ACTIVAN LÍNEA DE ATENCIÓN

A partir de que se activó la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Instituto Municipal de las Mujeres activó una línea telefónica, en la cual se pueden comunicar a través de Whatsapp para hacer cualquier tipo de reporte. En lo que corresponde del 1 al 5 de abril, hubo 45 atenciones, y 35 fueron en busca de atención psicológica y jurídica. Mientras que las otras 10, hablaban para preguntar por un apoyo en especie, social e incluso programa de empleo.

Y lo que corresponde al mes de marzo fueron 376 atenciones, 178 fueron de manera presencial en el instituto y 198 a través de una vía telefónica. Ya que las atenciones o quejas de maltrato que se reciben por la línea 911, ellos no llevan el conteo, sino la Secretaría de Seguridad de León y las denuncias que se interponen contra un maltrato las lleva el Ministerio Público.

Uno de los “fenómenos” que llamaron la atención con algunos casos a los que se está dando seguimiento, es que las mujeres que han sufrido de algún tipo de maltrato físico o psicológico piden que se atienda su caso, en el horario en el que no se encuentra el agresor, para evitarse más problemas.

Continuar Leyendo

León

Señalaron que pese a que están trabajando todos los días entre ocho y diez horas, es tiempo perdido, pues no están obteniendo ingresos y tienen que pagar la liquidación

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jazmín Castro       

León.- Los trabajadores del volante han sufrido el impacto del Covid-19, en la disminución de sus ingresos hasta en un 80 %.

Taxistas del sitio Las Trojes señalaron que pese a que están trabajando todos los días entre ocho y diez horas, es tiempo perdido, pues no están obteniendo ingresos y tienen que pagar la liquidación.

Derivado del exhorto a quedarse en sus viviendas, no cuentan con servicios de traslado y los pocos que realizan tienen que ofrecer un bajo costo para evitar perder el cliente.

José N., taxista desde hace varios años, comentó que en los últimos días ha estado haciendo, si bien le va, dos o tres servicios al día, “cuando son tres ya son muchos, porque no se está moviendo nada, hay días en que solo hago un servicio”.

Al igual que José, otros choferes padecen los estragos que está provocando el Covid-19, y aseguran que en los próximos días se tornará mucho más complicado, “ya en estos días salen algunos trabajadores de vacaciones y otros aprovecharán lo del Covid, para dárselas. Ya no habrá gente en la calle que salga a pasear, se quedarán en su casa”, explicó.

No obstante, sus compañeros comentaron que quizás tomen unos días para estar con la familia, pues no tiene caso estar varias horas sin trabajar, y esperarán a que pronto tengan un mejor panorama.

Mientras tanto en una calle aledaña al Seguro Social, donde normalmente están ofreciendo sus servicios, los vehículos se encuentran detenidos a la espera de ser abordados por un cliente.

Continuar Leyendo

León

Los elementos de Fiscalización comentaron que se les hace el señalamiento debido a la falta de permiso y se les invita a quedarse en sus casas por la prevención ante el coronavirus

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Alejandro Gibrán

León.- Elementos de Fiscalización, lograron detener una fiesta a tiempo antes de que se realizara en la calle Espíritu Santo en la Colonia Santa Cecilia en un terreno baldío marcado con el número #105 de la Colonia Santa Cecilia, a una Cuadra de la avenida Paseo de la Presa, la tarde de este miércoles.

Al sitio llegaron dos camiones con equipo de Sonido y luces para montar un pequeño escenario improvisado para que tocaran algunos djs sonnideros de la ciudad.

Mientras estaban desmontando todo llegaron personal de Fiscalización en una camioneta oficial y solicitaron el permiso adecuado para poder realizar el evento, además se hizo la recomendación de no llevar ningún festejo o evento masivo debido a la Pandemia que estamos atravesando por el Coronavirus.

Se les invitó a guardar su equipo y se les pidió cancelaran el evento.

Los elementos de Fiscalización comentaron que se les hace el señalamiento debido a la falta de permiso y se les invita a quedarse en sus casas por la prevención ante la Pandemia.

Cerca de 20 personas eran las que estaban desmontando por lo que volvieron a cargar el camión con el sonido para irse.

En otros puntos de la ciudad también se habían organizado reuniones y fiestas que fueron canceladas de última hora, por lo que no se llevaron a cabo las diferentes fiestas que estaban programadas para este miércoles.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario