Redacción

León.- Tras la implementación de operativos de seguridad para prevenir  delitos en donde se ven involucrados choferes de plataformas de taxi y taxi tradicional, la Dirección de Tránsito Municipal, así como el área de inspección de la Dirección General de Transporte del Estado, han realizado más de cien infracciones en el mes de mayo.

Durante los operativos que se realizaron durante el mes de mayo se realizaron 34 multas y fueron llevados 21 vehículos a la pensión, por diversas faltas como conductores en estado de ebriedad y por no portar documentación vigente como tarjetones y pólizas de seguro vigente para garantizar la seguridad de los usuarios.

En ese mismo mes, también se realizó un operativo en la zona norponiente del municipio, donde se detectó que taxistas hacían sitio en lugares no permitidos, por esta razón se realizaron 49 infracciones con un vehículo detenido y llevado a pensión y 55 infracciones por falta de permiso.

En el operativo realizado la noche del jueves 24 y madrugada del viernes 25 de junio, de un total de 13 conductores y unidades revisadas, todos contaban con sus permisos y documentos en regla, adicionalmente, no se detectaron choferes bajo efectos de alcohol o drogas y las unidades se encontraban en buen estado mecánico y de limpieza. 

Cabe destacar que solo un operador fue infraccionado por hacer sitio en un lugar no permitido, como lo es el acceso a la UMAE (Unidad Médica de Alta Especialidad) número 1, del Seguro Social.

En los operativos anteriores, se había detectado a un operador con estado de ebriedad completa, a otros 6 con ebriedad incompleta o aliento alcohólico.

Estos operativos se implementaron principalmente en la zona de bares de la calle Francisco I. Madero tras la desaparición de un joven leones al subir a un taxi cuando salió de un bar y ser estar localizado sin vida y atropellado sobre la carretera federal 45 León- Silao a la altura del entronque a la carretera a Santa Ana del Conde.

MD