Gilberto Navarro

Guanajuato.- El Gobierno Municipal multó con más de 12 mil pesos al empresario capitalino Alejandro Vera Aceves, responsable de abrir, sin los permisos necesarios, el camino a espaldas del Congreso del Estado, bautizado como ‘El Arañazo’.

El total de la multa de 12 mil 360 pesos, fue cubierto el pasado 19 de octubre, como consta en el recibo de pago a nombre de Vera Aceves.

En un desplegado, el presidente Alejandro Navarro informó que al tratarse de una propiedad privada, el dueño de la misma tiene derecho a tener acceso a ella, pero se interpuso la sanción económica por no tramitar “el permiso en tiempo y forma”.

Además, la información emitida señala que “Dos interesados ya han presentado proyectos para el acceso a sus predios, los cuales deberán ser revisados por la Dirección de Obra Pública Municipal en sus aspectos técnicos y especificaciones particulares, así como por la Dirección del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial para revisar el impacto ambiental.”

En este sentido, aseguró que estas solicitudes serán analizadas y resueltas dentro del marco de la legalidad.

En la carta, el alcalde Navarro acusa que los distintos señalamientos realizados y que apuntan a presuntas irregularidades en el tratamiento del caso tienen un trasfondo político por parte de organizaciones afines a partidos políticos de oposición.

“El Observatorio Ciudadano y el colectivo Guanajuato Despertó, ambos identificados con partidos políticos, excandidatos como Paloma Robles y Carlos Ortiz, así como exfuncionarios como Carlos Arce, entre otros, se han conducido en todos los temas del pasado, en el presente y, con certeza, en el futuro, partiendo de opiniones desinformadas y tergiversadas, así como especulaciones a fin de producir escándalos que sirvan a sus fines personales”.

Por último, luego de que asociaciones ecológicas se han citado en dos ocasiones para reforestar el camino, el presidente municipal reitero su respeto con un genuino interés ecológico y los invitó a sumarse en beneficio de la Capital, mientras a los detractores los conminó a no usar causas justas para golpeteo político.