Cuca Domínguez

Salamanca.- Como parte de su labor para preservar la salud pública, el gobierno municipal a través de la dirección de Fiscalización y Control, mantiene la revisión del cumplimiento de protocolos de salud en los diferentes comercios.

Como resultado de estas acciones para hacer cumplir las disposiciones de la Secretaría de Salud, en las últimas dos semanas se aplicaron seis multas y se suspendió la actividad en cinco establecimientos por incumplir medidas sanitarias; además se dio atención a 20 reportes de salones de fiestas y restaurantes, a los que se acudió para supervisar y regular el aforo de personas.

“En general todos los sectores han sido responsables en este proceso de reactivación, sin embargo seguiremos con las inspecciones como en las comunidades de Valtierra y el Coecillo donde se canceló una fiesta y no se permitió la operación de juegos mecánicos (…) las multas por incumplimiento pueden ser de hasta tres mil 600 pesos” puntualizó Agustín García Becerra, titular de la Dirección.

Agregó que, por motivo de Día de Reyes, se reforzaron los recorridos de inspección en las explanadas sur y oriente del mercado Barahona y en las inmediaciones del Tomasa Esteves.