Redacción

México.- Cada empresa de seguros toma ciertos criterios y parámetros a la hora de fijar el precio que una determinada cobertura va a tener. Uno de los más importantes sin dudas es lo relativo a siniestros, y de acuerdo a estudios que se estuvieron realizando por parte de especialistas, se llegó a la conclusión de que en los últimos diez años, al menos el 88% de los accidentes entre automóviles fue producido por masculinos en la Ciudad de México, es decir, sólo en el 12% estuvo una mujer involucrada.

En México a la hora de circular en puentes, caminos o carreteras federales, es absolutamente obligatorio contar con un seguro que pueda proteger daños que se ocasionen a otra personas o a terceros. Más allá de eso, hay miles de personas que sostienen que contratar una póliza no es necesario y que es mes a mes una pérdida de dinero. Es muy importante, ante un siniestro, contar con el suficiente respaldo de una empresa que sea confiable, responsable y que pueda brindar la mejor asistencia.

Desde la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, a través de distintas campañas de concientización, siempre destacan lo fundamental que puede ser un buen servicio de póliza. Y a contrario de lo que muchas -erradamente- piensan, cuando una mujer acuda a una empresa a contratar un seguro, puede tener descuentos en algunos casos de hasta el 10% del precio, es decir, pagará menos que si contrata un hombre. Esto se debe directamente a lo antes mencionado, ellas tienen un comportamiento en la conducción que es mucho más adecuado, por lo que las aseguradoras corren mucho menos riesgo de tener que afrontar pagos por accidentes.

Entre los distintos seguros que contratan las mujeres podemos encontrar a los básicos que cubren la responsabilidad civil, los limitados (que son los que más solicitudes tienen) y también los amplios, que son estos últimos los más costosos que se pueden conseguir. Las razones por la que los seguros para ellas tienen un mejor precio son varias como, por ejemplo, las siguientes: los hombres suelen no usar el cinturón de seguridad, tienden a cometer más infracciones, son los que más beben bebidas alcohólicas y luego conducen, son quienes más accidentes provocan, entre muchas otras cuestiones.

Las mujeres, sin importar la ciudad en la cual se encuentren, al iniciar la solicitud de una póliza en una empresa de su confianza, además de analizar adecuadamente cuáles van a ser las coberturas que podrán tener, deben siempre prestar atención y consultar acerca de las bonificaciones que se les otorgan en los costos anuales, los cuales generalmente van de la mano de beneficios tales como servicio de asistencia en la vía pública al circular mediante conductor profesional, auxilio mecánico, entre otras cosas. Con respecto a los seguros de autos para las mujeres, debemos decir que las aseguradoras para establecer el costo mensual, trimestral, semestral o anual de una póliza, tienen en cuenta otros factores tales como edad, ciudad, lugar donde el auto se guarda, entre algunas otras cosas que pueden variar de una entidad a otra…