Jazmín Castro

León.- Previó al Día Internacional de la Mujer, las artistas locales e invitadas a la exposición de arte urbano Las mujeres nos pintamos juntas, plasmarán sus sueños, metas, inclusión, desarrollo y todo aquello que les llena el corazón.

Bajo el hashtag #Rumboal8demarzo, el Instituto Municipal de la Juventud (Imju), en colaboración con el Instituto Municipal de las Mujeres, darán un espacio a las artistas donde plasmarán obras de mujeres que han trascendido en su paso como Chevela Vargas y otras tantas que han hecho aportaciones a la sociedad y en sus vida.

Participarán 14 artistas de las cuales, tres provienen de otros estados y el resto locales, las intervenciones serán los días 6 y 7 de marzo en la colonia Villas de San Juan.

“Lo que queremos es fortalecer y visibilizar el arte, las artistas, las formas de pensar y sentir, así como de expresarse de manera libre (…) de ir rompiendo etiquetas, los roles y estereotipos, donde pueden posicionarse en el arte urbano”, señaló Mónica Maciel, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

Además se realizará la muestra Ser Mujer Es…, donde 20 artistas visuales intervinieron con diversas técnicas en mantas con frases elaboradas por mujeres de colonias y comunidades en el que plasmaron sus vivencias.