Gilberto Navarro

Guanajuato.- Un total de 26 mujeres emprendedoras e innovadoras de Guanajuato Capital se graduaron del programa de capacitación “Emprendimiento Rosa” que ofreció la Dirección General de Atención a las Mujeres.

El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció a las participantes por su espíritu innovador y les agradeció la tenacidad con que llevan sus negocios porque ellas son parte muy importante de la reactivación económica en la Capital del Estado.

Explicó que en la actualidad, aunque la situación económica se ha complicado por la pandemia, las personas que emprenden negocios locales son un ejemplo para todas y todos los habitantes del municipio porque “deben aguantar, persistir, resistir y nunca desistir”.

La Directora General de Atención a las Mujeres, Liliana Aguilera Padilla, explicó que el objetivo de este curso es impulsar el desarrollo laboral y la autonomía económica de las participantes al consolidar sus negocios aprovechando las nuevas tecnologías y las nuevas formas de hacer negocios, además de promover el consumo local.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, a través de Capítulo México de la Red GEN, AC a la cual pertenece Startup México, trabajó en conjunto en la capacitación y elaboración de Planes de Negocio para el arranque de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes).

Te podría interesar:

SZ