Redacción

Tierra Blanca.- Con temor y zozobra ante las constantes agresiones de las que han sido víctimas por un grupo de jóvenes. Madres de familia de escasos recursos de la comunidad de Arroyo Seco, solicitan a las autoridades competentes intercedan y les ayuden a parar los ataques en contra de distintos integrantes de su familia.

Soledad de 45 años de edad, y su madre Teodora de 72 años, mencionaron a Correo, que las agresiones de las que son víctimas son realizado por un grupo de jóvenes pertenecientes a dos comunidades; Arroyo Seco y Peña Blanca.

Jóvenes que cada fin de semana; viernes, sábado y domingo ingieren bebidas embriagantes y enervantes en la vía pública, a las afueras de una tienda situada en la calle Allende, perteneciente a la primera comunidad antes mencionada.

Resaltaron que dentro de las agresiones, destaca el conato de incendio al interior de sus domicilios, provocado por el lanzamiento de fuegos pirotécnicos a su patio trasero, como también las constantes agresiones físicas.

De las cuales, dentro de las más recientes, fue la agresión a un familiar (Sobrino) cuando se dirigía caminando a una tienda, siendo golpeado sin ningún motivo aparente, y siendo arrojadas después de la agresión piedras a su domicilio.

Resaltaron que este tipo de agresiones son constantes, por lo que solicitan se haga justicia, puesto que son una familia de escasos recursos.

Añadieron, que la última agresión aconteció el pasado domingo 8 de noviembre, cuando la señora Teodora salió a la calle en compañía de uno de sus hijos, quien presenta ciertas discapacidades, siendo agredido a golpes, pero al intentar defenderse, los demás jóvenes también lo agredieron físicamente, recibiendo posteriormente amenazas incluso de muerte.

Subrayaron que, tanto el municipio, como la dirección de seguridad pública tienen conocimiento de los hechos y de los actos de los jóvenes, pero ‘no hacen nada’, puesto que les refieren que los únicos que pueden actuar es la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Por lo cual para finalizar exteriorizaron que procederán ante el Ministerio Público para el levantamiento de una demanda, para que ya no existan más agresiones, sin embargo, solicitan a las autoridades competentes, intercedan y se les brinde apoyo a la familia.

También lee:

LC