Conecta con nosotros

Irapuato

Mujer ya había fallecido al llegar al hospital; no se le negó atención: SSG

La Secretaría de Salud de Guanajuato, aseguró que en el Hospital General de Irapuato no se negó la atención a una mujer que la noche del martes pasado

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Archivo

Nancy Venegas 

Irapuato.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), aseguró que en el Hospital General de Irapuato no se negó la atención a una mujer que la noche del martes pasado llegó en un vehículo trasladada por sus familiares con presuntos síntomas de Covid-19.

La dependencia informó que la mujer llegó sin signos vitales al hospital.

La noche del martes familiares de una mujer llegaron en un vehículo al Hospital General, pidieron ayuda al personal porque entre otros síntomas la mujer tenía dificultad respiratoria y pocos minutos después falleció adentro del auto en el estacionamiento reservado para ambulancia.

Familiares de la mujer, comentaron que el personal del hospital les indicó que no podían ingresarla porque carecían de camas disponibles.

“Llegó sin signos vitales al hospital y se dio parte al Ministerio Público para que el Semefo se hiciera cargo de las investigaciones y realizará la necropsia de ley, dicho estudio determinará la causa del fallecimiento, es importante aclarar que en ningún momento se negó el acceso a la paciente pues ya había llegado sin signos vitales”, confirmó el departamento de comunicación social de la SSG.

La dependencia informó que hasta el 7 de julio, había camas disponibles en territorio estatal para la atención de pacientes con coronavirus. Según el informe emitido por esta Secretaría hasta el pasado 7 de junio, se contabilizaban en Guanajuato 775 camas con ventilador en todo el sector salud, 164 de ellas estaban ocupadas. Así el porcentaje de ocupación era del 21.1.

Te podría interesar:

Muere mujer afuera de hospital; al parecer tenía Covid

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Irapuato

La Juez vinculó a proceso al inculpado Iván y además le fijó prisión preventiva por los próximos 2 meses. Durante este plazo otorgada por la Juez, se deberá terminar la investigación complementaria

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Eduardo Ortega

Redacción

Irapuato.- Iván, presunto homicida de Dulce Guadalupe Castañeda Cardozo, fue vinculado a proceso con prisión preventiva. La juez de oralidad de Irapuato, decretó 2 meses para terminar la investigación complementaria.

Este miércoles en los juzgados de oralidad, de manera virtual, se realizó la audiencia de vinculación a proceso de Iván por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en contra de Dulce Guadalupe Castañeda Cardozo.

La Juez vinculó a proceso al inculpado Iván y además le fijó prisión preventiva por los próximos 2 meses. Durante este plazo otorgada por la Juez, se deberá terminar la investigación complementaria.

El pasado 31 de julio, se realizó la audiencia inicial de imputación, ese día la Juez tras la petición del agente Ministerio Público, Luis Chávez Aguilar, Rosa Barbosa González defensora pública del inculpado Iván y la asesora legal de la víctima indirecta, María Catalina Pérez Razo, aprobó que la audiencia fuera privada para no exponer los datos y proteger a las partes involucradas. Así se excluyó de las audiencias

Fue el 24 de julio pasado, al filo de las 19:00 horas, Dulce Guadalupe salió de trabajar de la empresa Mazda, ubicada en Salamanca. Pasaron las horas y sus familiares trataron de localizarla vía telefónica y por mensajes, pero Dulce no respondió y sus seres queridos reportaron su desaparición.

Dos días después el domingo 26 de julio, los familiares de Dulce tuvieron noticias de ella. Su cuerpo fue encontrado en un canal de la comunidad La Soledad, La Fiscalía General de Justicia del Estado, confirmó que falleció por un golpe que recibió en la cabeza.

Si quieres saber más:

Detienen a Iván, inculpado en feminicidio de Dulce

Quizá te interesaría leer:

Madre de Dulce Guadalupe pide justicia y que se investigue a posible sospechoso

G.R

Continuar Leyendo

Irapuato

En caso de que los comercios habilitados abran sin haber cumplido los requisitos, podrían ser suspendidos por la Dirección de Fiscalización hasta por quince días y si reinciden, serán clausurados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Redacción

Irapuato.- Con el cambio de rojo a naranja en el Semáforo Estatal de Reactivación Económica, la reapertura de los negocios habrá de ser de manera paulatina, ordenada y gradual. Los sectores habilitados deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios.

Esto implica presentar ante las autoridades sanitarias y municipales los siguientes requisitos: cédula de empadronamiento municipal, carta compromiso de buena voluntad ante el Gobierno del Estado, protocolo de sanidad con evidencia fotográfica de los espacios de trabajo, este último debe ser registrado en la página reactivemosgto.guanajuato.gob.mx

También constancia de los cursos impartidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Jurisdicción Sanitaria VI. Además, deben programar una supervisión física de un equipo conformado por Jurisdicción Sanitaria, Fiscalización y Protección Civil.

En caso de que los comercios habilitados abran sin haber cumplido los requisitos, podrían ser suspendidos por la Dirección de Fiscalización hasta por quince días y si reinciden, serán clausurados.

En reunión del Comité Municipal de Salud de Irapuato (COMUSA), este miércoles, José Luis Martínez Cendejas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, enfatizó que la apertura de más sectores económicos no debe darse manera automática, sino que en todo momento dependerá del cumplimiento de las disposiciones establecidas.

“No es momento de relajar medidas, al contrario, es necesario mantenerlas y aún más reforzarlas porque sabemos de ante mano que esto puede propiciar otro pico como lo hemos visto en situaciones anteriores” puntualizó, sin descartar el regreso al Semáforo en Rojo de incumplir las medidas sanitarias.

El Municipio determinó mantener las disposiciones restrictivas como la suspensión del transporte público urbano y suburbano durante los próximos dos fines de semana.

También para disminuir la movilidad de los ciudadanos, los tianguis cerrarán los domingos a las 2 de la tarde y en el caso de los restaurantes y lugares de expedición de alimentos procesados, el servicio se mantendrá sólo a domicilio. Esta medida aplica para los días 9 y 16 de agosto.

Quizá te interesaría leer:

Reforzarán arroyo ‘El Zarco’ para evitar que el agua se vuelva a salir

G.R

Continuar Leyendo

Irapuato

Luego de que el arroyo se desbordara y al menos 20 familias resultaron afectadas, autoridades municipales realizaron una inspección por la zona para identificar el origen del desbordamiento, ya que no ha llovido lo suficiente para la cantidad de agua que se salió

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Eduardo Ortega

Nayeli García

Irapuato.- El arroyo ‘El Zarco’ será reforzado por autoridades municipales y estatales para evitar que el agua se vuelva a salir con la presencial de las lluvias, cuya temporada, apenas inicia.

Luego de que el arroyo se desbordara y al menos 20 familias resultaron afectadas, autoridades municipales realizaron una inspección por la zona para identificar el origen del desbordamiento, ya que no ha llovido lo suficiente para la cantidad de agua que se salió.

El director de Protección Civil, Israel Martínez, comentó que junto con Conagua realizaron una inspección a lo largo de casi los 30 kilómetros del arroyo, y no identificaron represas en malas condiciones o tapamientos.

Dijo que estarán coordinandose con Fiscalización de Silao para identificar el arroyo por su zona. Mientras tanto levantarán el bordo en las zonas bajas para que el agua ya no se vuelva a desbordar

Quizá te interesaría leer:

Obispo anuncia reapertura de templos por semáforo naranja; pide prudencia

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario