Redacción

Pénjamo.- Una mujer y una niña de aproximadamente 8 años de edad, resultaron lesionadas en un ataque armado perpetraron en contra de en una vivienda de la calle Construtuyentes, de la colonia Los Fresnos II, a una cuadra de las instalaciones del DIF municipal.

El ataque ocurrió a las 21:15 horas, sobre la calle Constituyentes, entre Piña e Insurgentes, de la colonia Los Fresnos II, a una cuadra de las instalaciones del DIF municipal y a 3 cuadras del cuartel de la Policía local.

Testigos informaron a las autoridades que, a una vivienda donde además se ubica un taller de herrería, llegaron varios sujetos armados a bordo de dos camionetas, quienes comenzaron a disparar en contra del inmueble.

En el interior de la casa se encontraban varios hombres que lograron escapar, además de una mujer quien estaba acompañada de su hija menor de edad, las cuales resultaron lesionadas. Trascendió que la mujer adulta presentó dos impactos de bala en la pierna izquierda mientras que la menor, habría sido alcanzada por las esquirlas de bala.

El suceso movilizó a elementos de la Policía Municipal así como a personal del Ejército Mexicano, quienes aseguraron el lugar del ataque hasta que llegaron los peritos de la fiscalía general del estado de Guanajuato a realizar las investigaciones de campo correspondientes y el aseguramiento de indicios.

LC