Conecta con nosotros

Asia y Oceanía

Mujer vende a sus gemelos para comprarse un celular

Los pequeños fueron separados y ofrecidos a familias diferentes, sus padres fueron arrestados y ahora son enjuiciados por el delito

Periodico Correo

Publicado

En

Los pequeños fueron separados y ofrecidos a familias diferentes, sus padres fueron arrestados y ahora son enjuiciados por el delito

Redacción

China.- En China, una mujer y su expareja son investigados luego de que las autoridades de la provincia de Zhejiang se dieran cuenta del delito de la venta de dos bebés.

Según trascendió en medios locales, la mujer de 20 años de edad declaró que vendió a sus hijos porque “no tenía dinero y estaba muy endeudada”. Sin embargo, también destacó que sus padres se habían negado a apoyarla debido a que su embarazo se dio fuera del matrimonio, lo que aún representa un tabú en el país oriental.

El padre de los niños se ausentó al enterarse de que la joven identificada como Ma, estaba embarazada. Pero al saber que había vendido a los bebés, volvió para pedir que le compartiera las ganancias pues también tenía muchas cosas por pagar. Ella accedió a la exigencia y le entregó la mitad de los casi 180 mil pesos (65 mil yuanes) que obtuvo.

Cuando Ma fue detenida, las autoridades constataron que ya se había terminado el dinero y al cuestionarla sobre el uso que le dio, confesó que lo que se quedó fue destinado a pagar la deuda que tenía en una tarjeta de crédito y a comprar un celular cuyo precio no se detalló.

La policía no informó cómo fueron localizados los menores, pero indicaron que cada uno había sido vendido a una familia distinta, y tras confirmar que eran objeto y víctimas de un delito, los recuperaron para entregarlos a los familiares más cercanos, que en este caso, fueron los padre de Ma.

Con respecto a las familias que tenían consigo a los recién nacidos, tampoco se reveló si serán acusados de algún delito por el supuesto negocio ilícito.

RC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Asia y Oceanía

Moon Jae-in, dijo que el Gobierno deberá reforzar el sistema de respuesta general, elevando en un escalón el nivel de alerta, al “rojo” o el más alto, en respuesta al brote

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Seúl.- Corea del Sur subió este domingo el nivel de alerta contra el coronavirus Covid-19, en respuesta a la confirmación de 169 nuevos casos y la muerte de otras dos personas que eleva la cifra a cinco.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo que el Gobierno deberá reforzar el sistema de respuesta general, elevando en un escalón el nivel de alerta, al “rojo” o el más alto, en respuesta al brote, destacó la agencia Yonhap.

Moon dijo que el Gobierno y las autoridades locales no deben dudar en tomar medidas “duras y sin precedentes” para contener la enfermedad viral sin ser limitadas por las “normativas”.

Es la primera vez en 11 años que el país, conocido por sus estrictas medidas de cuarentena, aumenta su alerta contra un virus al nivel “grave”, desde que tomó la misma medida contra el virus de la influenza A subtipo H1N1.

Corea del Sur confirmó este domingo la cuarta y quinta muerte de un infectado por el coronavirus Covid-19, así como 169 nuevos casos confirmados, con lo que suman más de 600.

Tres de las cuatro muertes sucedieron en el Hospital Daenam, en la comarca sudoriental de Cheongdo, el mismo lugar donde se reportó la primera muerte y donde se detectó que más de 110 personas, incluidos nueve miembros del personal médico, fueron infectadas.

Según las autoridades el número de infecciones aumentó más del doble tan solo el sábado, mientras que la mayoría de los casos están vinculados con una organización religiosa en Daegu, la cuarta ciudad más grande del país, y el Hospital Daenam, en la comarca adyacente.

A fecha de este domingo por la mañana, los casos de infecciones ligados con los servicios religiosos superan los 300, representando más de la mitad de los casos en el país.

Hasta el momento más de nueve mil miembros de la Iglesia de Jesús Shincheonji fueron puestos en autocuarentena, señaló el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (KCDC).

Unos 90 casos nuevos sucedieron en Daegu, ciudad de aproximadamente 2.5 millones de habitantes, mientras que 20 de los casos recientes fueron reportados en la provincia circundante de Gyeongsang del Norte.

En tanto, Corea del Sur ha dado de alta de los hospitales a 18 pacientes recuperados completamente del nuevo coronavirus, según el KCDC.

El país ha sometido a la prueba del virus a 22 mil 633 casos sospechosos, de los cuales 16 mil 38 dieron negativo.

Corea del Sur confirmó su primer caso del nuevo coronavirus el 20 de enero, cuando una mujer china procedente de Wuhan, el epicentro del brote del virus, dio positivo en la prueba.

El viernes, Corea del Sur designó la ciudad sudoriental de Daegu y la comarca de Cheongdo como “zonas de control especial”.

Continuar Leyendo

Asia y Oceanía

Desde un equipo de rugby que lo invitó a su partido, hasta un comediante que reunió fondos para llevar al niño a Disneyland, el mundo manda mensajes de ánimo al menor

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Después de que se diera a conocer la historia de Quaden Bayles, pequeño con enanismo que sufre de bullying en su escuela, famosos alrededor del mundo mandan mensajes de apoyo y algunos hasta lo han invitado a realizar diversas actividades.

El actor australiano Hugh Jackman dijo: “eres más fuerte de lo que crees, amigo”, y exhortó a la gente a tratarse “con bondad”. Eric Trump, hijo del presidente estadounidense Donald Trump, dijo que el video era “absolutamente desgarrador”.

Brad Williams, comediante de stand-up, quien también sufre enanismo, se enteró de la historia y decidió lanzar una página de GoFundMe en apoyo al niño australiano. “Estoy lanzando esta página para que Quaden sepa que el acoso no va a ser tolerado, y que sepa que es una persona maravillosa que merece alegría”, escribió Williams.

La meta inicial era de 30,000 dólares y rápidamente fue superada. Miles o quizá millones de usuarios de redes sociales mostraron su apoyo y cariño hacia el pequeño Quaden, que poco a poco, está sintiendo el respeto que merece. Un equipo local de su ciudad lo invitó a vivir el partido a nivel de cancha, además está a punto de conocer el parque de diversiones más popular del mundo.

View this post on Instagram

There is good in the world! A 9 year old boy with dwarfism named Quaden was being mercilessly bullied at school. After a particularly horrible day, Quaden was in hysterics. His mother taped him crying, saying he wanted a knife to kill himself, and put it on the internet to show people the effects of bullying. This story struck a nerve with me. So I started a GoFundMe to fly Quaden and his mother to America and send them to Disneyland. I set the goal at 10k, as of now we have 18.5k raised! I love all of you. Quaden loves you. We stood up to bullying! Any money leftover after he goes to Disney will be donated to anti-bullying/anti-abuse charities. Thank you so much for your generosity and showing a child there is love in the world. #EndBullying Here is the link to the GoFundMe https://www.gofundme.com/f/lets-send-a-wonderful-kid-to-disneyland

A post shared by Brad Williams (@bradwilliamscomic) on

Bayles, un aborigen australiano, ha recibido una invitación para salir al campo con el equipo de rugby Indigenous All-Stars para su partido de liga contra Maori All Stars el sábado en Queensland.

Por su parte, el boxeador australiano Billy ‘The Kid’ Dib, se ofreció a ayudar al menor con lecciones en las que aprenda a defenderse e incluso dijo que espera poder mostrarle algunos golpes mortales en caso de que el mundo siga siendo tan difícil y le toque tener que usarlos.

También te puede interesar

Miles se unen para apoyar a pequeño con enanismo que sufre acoso

Continuar Leyendo

Asia y Oceanía

 El número diario de nuevos casos confirmados de coronavirus en todo el país cayó desde el máximo de 15 mil 152 del 12 de febrero a menos de 900 el jueves

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Beijing.- La Comisión Nacional de Salud de China aseguró este viernes que la situación general en relación con el brote de coronavirus “está mejorando” y que la epidemia se encuentra “bajo control”, tras la caída en el número diario de nuevos casos confirmados de COVID-19.

“El control de la epidemia ha visto logros significativos y la situación está tendiendo a ser mejor”, afirmó el subdirector de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Yixin, citó la agencia china Xinhua.

El número diario de nuevos casos confirmados de coronavirus en todo el país cayó desde el máximo de 15,152 del 12 de febrero a menos de 900 el jueves, precisó el funcionario, tras señalar que ningún caso nuevo se ha registrado en 14 de las 34 provincias y regiones autónomas del país.

Sin embargo, reconoció que en la central provincia de Hubei, epicentro del brote de coronavirus, y su capital, Wuhan, los casos diarios de muertes están aún “a un nivel alto” que se debe tomar “seriamente”.

Hubei registró el jueves 115 nuevas muertes y 411 nuevos infectados, según los últimos datos oficiales, con los que se elevan a más de 60.000 los casos en la provincia, entre los que 2.144 personas han fallecido.

En todo el país, con la excepción de Hubei, los nuevos casos han bajado de un pico de 890 a menos de 300 el jueves, según Zeng, quien destacó además que las nuevas infecciones en la provincia foco del brote -excluyendo a Wuhan– han caído de un máximo de 1.404 a 400.

Asimismo, resaltó que los nuevos casos confirmados cada día en Wuhan han pasado de un tope de 3.190 a menos de 400 el jueves.

También destacó que el número de provincias y regiones autónomas en las que no se registra ningún caso continúa aumentando y aseguró que son ya 14 actualmente, incluidas las occidentales del Tíbet y Xinjiang o la septentrional de Mongolia Interior.

A nivel global, el nuevo coronavirus, COVID-19, infectó a 76.776 personas y ha causado la muerte de 2.247, incluidas 11 fuera de China continental.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

SZ

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario