Redacción

Irapuato.- Un hombre y una mujer que habrían sido privados de la libertad en la comunidad de San Roque escaparon de sus captores la mañana de este jueves.

Aunque al principio se hablaba sólo de la mujer originaria de Colima en esas mismas condiciones, el reporte oficial de la Policía de Irapuato indica que esta fue sólo una víctima en otro domicilio de la misma comunidad.

Fue durante la madrugada cuando al Sistema de Emergencias llegaron dos reportes solicitando, desde la comunidad San Roque, la atención de los cuerpos de seguridad y auxilio.

Uno de ellos hablaba en torno a un hombre que escapó de una casa de seguridad’, donde lo tenían privado de la libertad. Extraoficialmente, se hizo mención que en el sitio había también restos humanos, pero esto aún no ha sido corroborado por las autoridades que aún investigan en el lugar.

Sobre los presuntos captores, sólo se sabe que huyeron del inmueble —ubicado en la calle Concepción, de la comunidad en mención—, de donde se rescatara al hombre, cuya identidad se mantiene en anonimato.

El segundo reporte, surgido desde la misma comunidad, apuntaba sobre una mujer que, presuntamente víctima de violencia familiar, huyó de la vivienda donde se lesionó al caer de una barda en el momento del escape.

 “Tuvimos dos reportes: el primero fue en la madrugada, se rescató a un hombre en una casa y el segundo fue una mujer víctima de violencia intrafamiliar que al saltar una barda para escapar se lesionó”, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, minutos más tarde

En el inmueble donde el hombre permanecía cautivo, efectivos locales y ministeriales buscaban presuntos restos humanos y en la zona se realizó un operativo para ubicar a los presuntos captores que lograron huir.

Te podría interesar: Mujer golpeada y torturada escapa de casa de seguridad en Guanajuato capital

SZ/ac