Conecta con nosotros

Europa

Mujer se hace pasar por su hija de 13 años para atrapar a un acosador, juez archiva el caso

La adolescente fue contactada por un hombre vía Instagram, el sujeto le preguntó si alguien controlaba su celular por lo que la menor le contó lo sucedido a su madre

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

España.- Una mujer ha recurrido la decisión de un juez de archivar de forma provisional la investigación de un supuesto caso de abuso sexual contra su hija de 13 años de edad, informan medios locales.

El pasado 9 de junio de 2019, la adolescente fue contactada por un hombre por Instagram, el sujeto le preguntó si alguien controlaba su celular por lo que la menor le contó lo sucedido a su madre, que a partir de ese momento se hizo cargo del teléfono y continuó el diálogo “sin incitarle en ningún momento en el desarrollo de la conversación”, detalla la denuncia.

Durante más de una semana el acusado envió mensajes y le preguntó más de una vez si estaba sola; l conversación fue tomando una temática sexual cada vez más explícita, hasta que el sujeto envió fotografías de su pene. Mientras, la mujer guardaba las capturas de pantalla con los mensajes.

La madre presentó la denuncia ante la Guardia Civil, por lo que el hombre fue detenido y se le prohibió contactar por cualquier medio con la adolescente.

Al declarar, admitió que había mantenido conversaciones de tono sexual, pero negó saber que se dirigía a una menor, sino que creyó que dialogaba con una adulta, porque así se lo había dicho ella.

Por su parte, la menor declaró que no había visto las imágenes que le había enviado, por lo que la el juez consideró que no hubo delito de abuso sexual a una menor de 16 años, ya que había sido la mujer quien manejaba el móvil.

Con información de RT Noticias

SZ

Comentarios

Europa

La policía continúa el operativo con patrullas y helicópteros por toda la ciudad para detener a él o los atacantes quienes se dieron a la fuga

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Berlín.- La policía local reportó ocho personas muertas en dos tiroteos ocurridos la noche de este miércoles en sendos bares de la ciudad de Hanau, en el estado de Hesse, al oeste de Alemania.

El primer ataque ocurrió en el bar “hookah” en el centro de la ciudad, donde tres personas fueron baleadas, de acuerdo con el reporte de la fiscalía, informó el portal de noticia Hessenschau.

El mismo atacante se dirigió posteriormente al distrito de Kesselstadt, donde ingresó a otro bar “hookah” y disparó contra cinco personas más. Hasta el momento no hay registro de más víctimas mortales o heridos.

La policía continúa el operativo con patrullas y helicópteros por toda la ciudad para detener a él o los atacantes quienes se dieron a la fuga y posiblemente también atacaron a visitantes de un bar en Lamboy. Este último ataque no se ha confirmado hasta el momento.

Las autoridades alemanas informaron que los tiroteos podrían deberse a un enfrentamiento entre pandillas en la ciudad ubicada a 20 kilómetros de Frankfurt. No obstante, el reporte final se anunciará en próximas horas.

SZ

Continuar Leyendo

Europa

El Centro Nacional de Microbiología confirmó que se trata de un británico que se encuentra con su familia aislada desde el pasado viernes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Madrid.- Las autoridades sanitarias de España confirmaron este domingo un caso de coronavirus detectado en Mallorca, el segundo declarado en el país.

El Centro Nacional de Microbiología confirmó que se trata de un británico que se encuentra con su familia aislada desde el pasado viernes en el Hospital Universitario Son Espases de Palma. Los otros tres pacientes, -la madre y dos hijas de siete y 10 años- han dado negativo tras las pruebas realizadas, destacó RTVE.

Las autoridades españolas informaron que al parecer, únicamente el padre, habría tenido contacto el 25 y el 29 de enero con uno de los casos confirmados en Francia. Presentaba síntomas de fiebre y se trasladó por su propio pie al hospital de Palma, sin entrar en contacto con nadie más.

Este es el segundo caso de coronavirus en España, después de que el 31 de enero el Centro Nacional de Microbiología confirmara que había un paciente infectado en la isla de La Gomera (Canarias).

El hombre, un turista alemán, está ingresado en el hospital, aunque “evoluciona bien”, según el Ministerio de Sanidad.

Continuar Leyendo

Europa

El delegado Territorial de la ONCE ha expresado que “para unos padres ciegos el momento de tocar a su futuro bebé es como tener el mundo en sus manos”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

España.- El Hospital de Manises puso en marcha un proyecto que permite a las personas con poca capacidad visual o ciegas poder sentir o tocar el rostro del futuro bebé mediante unas impresoras 3D que, a partir de una ecografía, sacan una ‘mini’ escultura reproduciendo sus rasgos.

La creación de Mi Bebé 3D ha posibilitado que “personas ciegas o con poco resto visual puedan sentir las mismas emociones que cualquier madre o padre siente al ver una ecografía y tener la primera imagen de su hijo”, señaló Fernando Gil Raga, jefe de servicio de Ginecología del Hospital de Manises.

Ricardo Trujillo gerente del Hospital, destacó que el centro hospitalario fomenta “la humanización en todos los ámbitos con el fin de lograr que las experiencias de las personas sean cercanas y participativas, y, en este caso, con un colectivo con necesidades específicas para facilitarles que puedan conocer a su futuro hijo mediante el tacto”.

El departamento de Salud de Manises ha firmado un convenio de colaboración con la ONCE para facilitar y ayudar a las personas afiliadas a esta institución a conocer a su futuro hijo.

El delegado Territorial de la ONCE en la Comunitat, José Manuel Pichel Jallas, ha expresado que “para unos padres ciegos el momento de tocar a su futuro bebé es como tener el mundo en sus manos”.

Con información de Planeta Magnifico

SZ

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario