Redacción

Irapuato.- Una mujer fue asesinada a balazos en la comunidad de Arandas, mientras que otra más llegó a la Cruz Roja a pedir ayuda pues fue herida al parecer por balas perdidas cuando regresaba de una fiesta realizada en Abasolo.

El primer hecho ocurrió en la calle en donde se registró hace casi un año la masacre de los internos del anexo, ahí una mujer fue asesinada en medio de la calle por un hombre, que según los vecinos, llegó a pie al sitio.

Al parecer el hombre interceptó a la mujer y sin darle oportunidad de defenderse descargó contra ella su arma, para después huir con rumbo desconocido.

El segundo hecho sucedió cuando la mujer, identificada como Estela de 46 años regresaba con su esposo de una fiesta en el Romeral en Abasolo a bordo de una camioneta gris.

En su camino escucharon varios balazos y segundos después, la mujer dijo sentir dolor en el brazo y en una pierna, por lo que su esposo la trasladó de emergencia a la Cruz Roja.

Ahí fue valorada y llevada al Hospital General para una atención especializada. Ambos hechos ya son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

En este lugar se dio a conocer después que efectivos municipales encontraron los restos de un hombre con impactos de proyectil disparado por arma de fuego.

Cerca del cuerpo los peritos y agentes de la FGE encontraron casquillos percutidos de arma corta. Hasta la tarde de este lunes el cuerpo permanecía en la morgue sin identificar.

Identifican a la primera víctima

Un día después la Fiscalía General del Estado (FGE) identificó a la mujer asesinada a balazos en la colonia Arandas el domingo pasado; no obstante, sólo dio a conocer que ella tenía apenas 19 años.

Fue la noche de este domingo, en la calle Privada Guanajuato, cuando una mujer perdió la vida tras recibir varios disparos provocados por proyectil de arma de fuego.

“Se tiene una investigación en curso por reporte de una mujer sin vida con lesiones ocasionadas por proyectil disparado por arma de fuego, identificada, de 19 años, detalló la Fiscalía al informar que las indagatorias para aclarar el homicidio continuarán con los indicios que encontraron en la zona y son estudiados en el laboratorio.

LC