Redacción

Reino Unido.- Una mujer de 90 años fue agredida y abusada sexualmente en un asilo de ancianos de Mánchester, Reino Unido, en un ataque, perpetrado por otro residente del centro.

Ocurrió el año pasado, los familiares de la víctima decidieron compartir recientemente fotos del estado de la mujer para crear conciencia sobre este tipo de problemas al interior de las residencias para personas de la tercera edad.

Fue publicado en Facebook el 16 de octubre por uno de los nietos de la mujer. “Hace casi doce meses, otro residente la agredió sexualmente y la golpeó mientras era cuidada en un hogar de ancianos“, denunció el hombre.

En una fotografía, aparece con un gran hematoma en el lado derecho de la cara, mientras que en otra se observa su brazo con moretones.

“Una señora que estaba atada a la cama contra su voluntad y que no podía defenderse fue golpeada, sujetada y agredida sexualmente […], por su seguridad fue trasladada a otro hogar después de una estadía muy prolongada en el hospital”, agregó el nieto en su publicación.

La denuncia generó muestras de apoyo. Mientras tanto, el nieto comentó que la familia no inició ningún proceso judicial porque el presunto autor, está “mentalmente incapacitado”.

*Con información de RT Noticias

AC