Redacción

Celaya.- Desde Nueva Italia, Michoacán, hasta Celaya, Guanajuato viajó una mujer adulto mayor al ser víctima de un secuestro virtual.

Según información de  la  Secretaría de Seguridad Ciudadana se dio a conocer que  informa que este lunes, se recibió el reporte de una persona víctima  de un secuestro virtual.

En los primeros datos se supo que se trataba de una mujer de nombre Alicia de 78 años, originaria del municipio de Nueva Italia en Michoacán, quien por la mañana fue contactada por teléfono y con engaños sacada de su domicilio.

También se dijo que los extorsionadores la obligaron a dirigirse a la ciudad de Celaya, en donde le pidieron que se hospedara en un hotel ubicado en la Zona Centro, mientras que de manera paralela  contactaron a su familia con el fin de pedir un rescate.

Sin embargo en coordinación con agentes de la fiscalía general del estado de Michoacán quien recibieron la denuncia de los familiares y comenzaron la investigación  elementos de la Policía de Celaya realizaron un operativo en diferentes hoteles, hasta que finalmente encontraron a la víctima  la noche de este martes  quien estaba hospedada en esta ciudad. La mujer fue trasladada a las instalaciones de la delegación de la calle Pípila, donde paramédicos evaluaron que estuviera en buen estado de salud, y  se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM), quienes posteriormente se encargarían de reunirla con sus familiares.