Nacional Top 5

Mujer asesina a su hija de 5 años y abandona sus restos en un terreno baldío

Redacción

Jalisco.- La Fiscalía logro recabar pruebas de que Rosa Isela “N” maltrataba a su hija de cinco años, cuyo cuerpo fue hallado en un predio de Lomas del Aeropuerto, el pasado 23 de diciembre de 2020; por lo que ya fue vinculada a proceso.

El cadáver de la Anita fue localizado en una bolsa negra, en un predio de la Calle Mexicana, en la colonia Lomas del Aeropuerto, municipio de El Salto, cerca de donde vivía Rosa ‘N’, su pareja y tres niños más.

“La teoría del delito se fortaleció al establecerse también que dicha mujer maltrataba física y psicológicamente a la niña, quien tenía cinco años de edad, y a la que constantemente descuidaba y no proveía de los cuidados necesarios ante las enfermedades congénitas que padecía”, expuso la Fiscalía.

La menor estuvo cerca 15 días en el Servicio Médico Forense sin que nadie preguntara por ella, hasta que la Fiscalía tuvo datos acerca de quién era su familia.

Tras el hallazgo, la Fiscalía comenzó una investigación, y pudo obtener elementos y testimoniales que permitieron identificar como probable responsable del feminicidio a Rosa Isela “N”, progenitora de la menor.

La mujer acusada del feminicidio fue vinculada a proceso, por lo que deberá pasar un año de prisión preventiva.

El cuerpo de la pequeña aún no es entregado a sus familiares.

Con información d Cultura Colectiva

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias