Conecta con nosotros

Irapuato

Mueven ambulancias por falsos reportes de Covid-19

Cuesta carísimo desplazar paramédicos con equipo especial; el titular de PC pidió a los ciudadanos ser responsables en esta situación de contingencia sanitaria

Periodico Correo

Publicado

En

Nayeli García

Irapuato.- En un solo día, la Dirección de Protección Civil recibió al menos ocho reportes de personas con fiebre muy elevada. En dos de esos casos, fue usado equipo especial para atención de paciente con Covid-19, y los reportes fueron falsos.

Cada traje especial para la atención de pacientes con coronavirus, implica una inversión mínima de 2 mil 500 pesos, entre las mascarillas y el equipo de protección personal, el cual ya no puede ser utilizado por segunda ocasión.

“Mover a un equipo totalmente equipado hacia un lugar de un posible sospechoso y que resulte falso, ese equipo ya no puede ser utilizado en otra persona, obviamente al bajarte de la ambulancia de contamina, tocar puertas ventanas se contamina, pedimos mucha mesura en ese sentido de que estaríamos derrochando recursos que podríamos en utilizar en alguna persona que realmente lo ocupe”, detalló Juan Segoviano, director de la dependencia.

Asesoría en el 070

Segoviano explicó que si una persona presenta los síntomas: fiebre superior a los 38 grados centígrados, dolor de garganta y tos seca, lo primero que debe de hacer es llamar al 070 para recibir asesoría, en donde se tiene un cuestionario en el que se identifica si la persona puede permanecer en aislamiento en su casa o requiere un traslado de emergencia, lo cual determina el área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número VI.

 Los podemos trasladar sin ningún problema, tenemos el protocolo y el equipo, queremos darle preferencia a las personas que realmente cumplen con esa sintomatología y dar el apoyo, pero el primer apoyo es a través de epidemiología, ellos les dirán si tienes que permanecer en casa y ahí se te puede brindar la asesoría o tienes que ser trasladado de emergencia a un establecimiento médico, ya entraríamos nosotros”, puntualizó.

No descartó que las llamadas vayan en crecimiento conforme la pandemia avance en el estado y se tenga mayor información en los hogares, sin embargo, pidió a la ciudadanía actuar con mesura para que se pueda aprovechar todo el equipo que se tiene en personas que realmente lo necesiten.

Comentarios

Irapuato

Para solicitar este apoyo, los interesados pueden realizar el registro en la página, después dar click en la pestaña de ‘Programas Emergentes’, luego seleccionar el programa de interés y registrarse

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- Con financiamientos de hasta 2 millones de pesos, es como el Gobierno Municipal en colaboración con Gobierno del Estado, buscan apoyar a diferentes sectores por medio de los programas Mi Negocio Sigue y Mi Nómina Sigue, que son parte de Impulso Económico Gto (Atención al Covid-19).

Luis Hernández Hernández, director de Economía y Turismo, informó que, el apoyo del programa Mi Negocio Sigue, tiene como objetivo entregar financiamientos a personas físicas y morales, con unidades económicas en los sectores secundario y terciario, y el recurso será invertido para la adquisición de insumos y capital de trabajo.

El programa de Mi Nómina Sigue, tiene como finalidad apoyar a los solicitantes, para que puedan realizar el pago de nómina a sus trabajadores, durante la contingencia por coronavirus.

“Los montos y las características son básicamente iguales, se apoya desde 500 mil pesos hasta 2 millones de pesos, igual a 36 meses con 7 de gracia y con una tasa de interés del 5%”, explicó el Director de Economía y Turismo.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la página https://fondos.guanajuato.gob.mx/fondos/, en la que encontrarán las reglas de operación, características y requisitos de los programas.

Para solicitar este apoyo, los interesados pueden realizar el registro en la misma página, después dar click en la pestaña de ‘Programas Emergentes’, luego seleccionar el programa de interés y después dar clic en registro.

Continuar Leyendo

Irapuato

Se informó que la noche del jueves pasado, la Dirección de Fiscalización, recibió el reporte de que en la calle 20 de noviembre en la zona centro, operaba clandestinamente un gimnasio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Nancy Venegas

Irapuato.- En plena fase 3 de la pandemia por Covid-19, cuando el semáforo para la reactivación económica se ubica en rojo, un gimnasio ubicado en la zona centro, operaba clandestinamente. Inspectores de Fiscalización, clausuraron el lugar.

A través de las redes sociales de presidencia municipal, se informó que la noche del jueves pasado, la Dirección de Fiscalización, recibió el reporte de que en la calle 20 de noviembre en la zona centro, operaba clandestinamente un gimnasio.

Hasta este viernes el semáforo para la reactivación económica del Estado, se ubicaba en rojo, es decir para prevenir contagios por coronavirus, no se permite la apertura de negocios no esenciales entre ellos los gimnasios.

Por lo que inspectores de Fiscalización, acudieron al gimnasio que efectivamente operaba irregularmente.

Notificaron al responsable del gimnasio de la falta que cometió y colocaron sellos de clausura. El negocio además será multado.

Continuar Leyendo

Irapuato

La entrega de escrituras se da luego de que en enero de este año, integrantes de la asociación civil de la plaza pidieron al alcalde escriturar los locales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nayeli García

Irapuato.- Luego de casi 20 años, ¡por fin!, 16 de los más de 420 comerciantes reubicados en la Plaza del Comercio Popular, obtuvieron las escrituras de sus locales.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez consideró la entrega de estas escrituras como un hecho histórico, pues hace 20 años que se hizo la reubicación nunca se pudo protocolizar ni regularizar a los comerciantes que obtuvieron un lugar en la Plaza del Comercio Popular de Irapuato y que ahora se les reconoce su derecho a la propiedad de los locales.

La entrega de escrituras se da luego de que en enero de este año, integrantes de la asociación civil de la plaza pidieron al alcalde escriturar los locales, pues algunos ya se habían pagado los 20 o 40 mil pesos que costaron cada uno de los espacios comerciales.

Larga historia

La Plaza fue construida durante la primera administración de Ricardo Ortiz 2000-2003, luego de que fueron retirados del centro más de 700 comerciantes ambulantes como parte del programa ‘Rescate del Centro Histórico de Irapuato’, iniciado por el alcalde.

 

Por si no lo viste: 

Vándalos apedrean, rompen y roban las luminarias: Servicios Municipales

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario