Muestran reseña de ‘Nuestra Señora’

0
COMPARTIR
Eduardo Vidaurri; Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato y el padre Rubén de la Cruz, rector de la Basílica.

José Eduardo Vidaurri Aréchiga muestra en 98 páginas hace una remembranza de como  la ahora patrona de la capital ha sido pieza fundamental en la historia local

Patricio Serna 

GUANAJUATO, Gto.- Presentan al público guanajuatense la reseña Histórica de Nuestra Señora de Guanajuato a 460 años de que llegara a la capital como un regalo del rey Carlos V para convertirse en un ícono no sólo los fieles de la religión  católica, sino de toda la ciudad.

Un ejemplar escrito por el cronista de Guanajuato, José Eduardo Vidaurri Aréchiga que en 98 páginas hace una remembranza de como  la ahora patrona de la capital,  ha sido pieza fundamental en la historia local desde su llegada el 9 de agosto de 1557.

Publicidad

En la presentación estuvieron el alcalde, Edgar Castro Cerrillo quien señaló que esta obra literaria tendrá un tiraje de 1001 ejemplares, los cuales circularán por la ciudad de manera gratuita.

“Los guanajuatenses encontramos arraigo, encontramos orgullo a través de nuestras tradiciones, yo quiero agradecer muchísimo que este día estemos compartiendo esta reseña histórica”, expresó.

Te podría interesar:  Rehabilitación de barda, objetivo de trabajos en Santa Paula: Castro Cerrillo