Enrique Pérez

Tierra Blanca.- Mediante una exposición fotográfica, el gobierno local difunde la biodiversidad de flora y fauna que habita en el área natural protegida de ‘El Pinal de Zamorano’, situada entre los municipios de Tierra Blanca y San José Iturbide.

Miguel Hernández Moreno, director de Medio Ambiente y Ecología, dio a conocer que la exposición fotográfica comprende un total de 42 imágenes, y que es la primera exposición de esta índole que se lleva a cabo en el municipio.

También se pretende realzar y dar a conocer el trabajo que efectúan los guardabosques de la zona natural, quienes son los encargados de explicar a detalle cada fotografía, y quienes durante su labor diaria, toman este tipo de imágenes.

Dentro de la fauna se pueden apreciar ranas leopardo, cascabel serrana, pájaros calandrias, lagartos azules, culebras, lagartijas espinosas, colibrís, distintos paisajes, así como una gran variedad de vegetación.

Hernández Moreno destacó que el área natural comprende aproximadamente 13 mil 500 hectáreas, y está ubicada en el cerro de ‘El Pinal‘, que comparten Tierra Blanca y San José Iturbide.

La zona es un área de conservación y protección estatal, que fue decretada como área natural en el año 2000 para mantener íntegra su biodiversidad de flora y fauna.

Hernández Moreno también señaló que la exposición es única, y que se está considerando replicarla el mes de diciembre, dependiendo de la aceptación de la ciudadanía.

Finalmente, dijo que en caso de visitar el área protegida, se deberá cuidar tanto la flora y fauna, puesto que en últimas fechas se han registrado saqueos de leña y tierra fértil. Invitó a la gente a ser conscientes.

Te puede interesar:

RO.