Conecta con nosotros

Vida Pública

Muertes por la pandemia siguen aumentando en el estado; se registran otras 30

Por otro lado se sumaron otros 483 pacientes que superaron la enfermedad con lo que el estado se encuentra a 100 casos de llegar a 7 mil recuperados

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción 

Guanajuato.- Las muertes por Covid-19 no han cesado en el estado, solo en esta última jornada se registraron 30 más, alcanzando las 839 totales.

Por otro lado, los contagios sumaron otros 355 casos positivos, con lo que sumaron 14 mil 629 acumulados.

Cabe recalcar que los pacientes recuperados se encuentran cerca de los 7 mil pues en esta jornada se registraron 483 personas que superaron la enfermedad, lo que deja la cifra en 6 mil 900.

Muertes

León:

En el HGR IMSS NO. 58:

  • Hombre de 20 años, en el HGR IMSS NO.58, con enf. cardiovascular y otra condición.
  • Hombre de 68 años, en el HGR IMSS No. 58, DM y EPOC.
  • Mujer de 66 años, en HGR IMSS NO.58, con DM y HAS.
  • Hombre de 67 años, en HGR IMSS NO. 58, con DM.
  • Hombre de 78 años, sin comorbilidades.
  • Mujer de 53 años, con DM y HAS
  • Hombrede 74 años, con DM, obesidad, enf. cardiovascular, inmunosupresión y ERC.
  • Hombre de 82 años, con DM y tabaquismo.
  • Hombre de 37 años, con ERC.

En el HG León:

  • Hombre de 54 años, con obesidad.
  • Mujer de 57 años, con DM y asma.
  • Hombre de 48 años, sin comorbilidades.
  • Hombre de 47 años, sin comorbilidades.
  • Hombre de 72 años, con HAS

Otros

  • Hombre de 61 años, en HRAEB.
  • Hombre de 57 años, con obesidad, en el Hospital Militar general.

Irapuato:

HGZ IMSS NO.2:

  • Hombre de 74 años, con DM HAS, EPOC.
  • Mujer de 62 años, con HAS.
  • Hombre de 61 años, con HAS. enf. cardiovascular.
  • Hombre de 54 años, con DM, HAS, OBESIDAD.
  • Hombre de 65 años, con DM, OBESIDAD.
  • Hombre de 71 años, con DM, HAS, enf. cardiovascular, tabaquismo, ERC.
  • Hombre de 58 años, con HAS.
  • Mujer de 64 años, con HAS, obesidad.
  • Hombre de 50 años, con DM, HAS, obesidad.

Silao

  • Hombre de 44 años, sin comorbilidades, en el IMSS NO. 54.
  • Mujer de 51 años, con HAS, obesidad, en el HGZ IMSS NO. 54.

Comonfort

  • Hombre de 63 años, con DM en HG Salvatierra

Salamanca

  • Mujer de 45 años, con HAS, obesidad en el HGZ IMSS NO.4

Guanajuato

  • Mujer de 84 años, con HAS, EPOC, en el HGR IMSS NO. 58

También lee:

Repatrían cenizas de guanajuatense que murió en EUA por Covid-19

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Vida Pública

Los diputados federales comentaron que aún no se puede responsabilizar a Arisbeth García por lo ocurrido con los recursos del programa ‘La Escuela es Nuestra’ a su parecer es inocente hasta que se demuestre lo contrario

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Los diputados federales de Morena, Emmanuel Reyes Carmona y Miguel Ángel Chico Herrera, manifestaron que se debe esperar los resultados de la investigación solicitada por el delegado de Programas Sociales, Mauricio Hernández, para determinar si existe responsabilidad en contra de la subdelegada Arisbeth García Monjarás y de Servidores de la Nación en las denuncias de desvío de recursos del programa ‘La Escuela es Nuestra’ en el noreste del estado.

Ambos legisladores acusaron que detrás de los padres de familia de escuelas de varios municipios del norte del estado, quienes de acuerdo a sus testimonios han sido engañados para despojarlos de los recursos de dicho programa, está “la mano oscura” de actores políticos del PAN quienes han alentado a los padres de familia a hacer estas denuncias, las cuales han sido documentadas por Correo.

El lunes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los afectados a no dejarse y denunciar a los culpables.  Al respecto, Miguel Ángel Chico señaló que es necesario esperar a que se lleve a cabo una investigación y que si de esta resulta responsabilidad de Arisbteh García se tendrá que atender, pero “yo confío en que Arisbeth salga bien”.

En tanto, Emmanuel Reyes Carmona señaló que no se está haciendo caso omiso del tema, por lo que a través de la delegación de Programas Sociales se presentó una denuncia, sin embargo, pidió que destaque la presunción de inocencia de los Servidores de la Nación acusados de desvío de recursos.

“Ninguno de los que hoy estamos aquí podemos dar por culpable a la subdelegada sino que hasta que se demuestre lo contrario y en ese sentido creo que el delegado de programas está cumpliendo con su deber, me parece que está haciendo su trabajo como corresponde. Si hubiese alguna complicidad, él de entrada no hubiera presentado tal denuncia. Hay que destacar como lo había el propio Miguel Ángel Chico, hay que revisar si detrás de este caso no están los intereses oscuros de los panistas”, señaló.

Quizá te interesaría leer:

AMLO pide a padres de familia afectados por caso ‘La Escuela es nuestra’ no dejarse y denunciar

G.R

Continuar Leyendo

Vida Pública

Fueron aproximadamente 23 mil aspirantes, entre preparatoria y nivel licenciatura, los que aplicaron examen de manera virtual y esperan conocer los resultados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Carlos Ontiveros

María Espino

Guanajuato.- El próximo sábado 8 de Agosto se dará a conocer los nombres de las personas que aprobaron el examen de ingreso al Colegio de Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato (UG).

Lo anterior fue informado por el Comunicación Social de la UG, además precisaron que los resultados de los exámenes de admisión a las distintas escuelas del nivel licenciatura se harán públicos de manera paulatina del 8 al 15 de Agosto.

Las listas con los nombres de los alumnos que fueron aceptados en alguno de los niveles educativos en la máxima casa de estudios en la Entidad se harán públicos a través del sitio web https://www.ugto.mx/ durante las fechas antes referidas.

Cabe recordar que fueron aproximadamente 23 mil aspirantes, entre preparatoria y nivel licenciatura, los que aplicaron examen de manera virtual y están a la espera de conocer los resultados luego de haber realizado el examen que transcurrió entre una serie de problemas que generó molestia y angustia entre los estudiantes.

También lee:

Delegado de Educación pide a papás no comprar aún útiles escolares 

LC

Continuar Leyendo

Vida Pública

Se espera que sea en próximas horas cuando el Juez establezca si lo vincula o no a proceso por el delito de secuestro, hecho que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó fue cometido en flagrancia y por ello fue puesto a disposición

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Guanajuato.- Juez califica de legal la detención de José Antonio N. “El Marro”, líder del cartel de Santa Rosa de Lima, por el delito de secuestro, por lo que la audiencia seguirá su curso para determinar si será o no vinculado a proceso.

Fue alrededor de las 11:30 horas de este miércoles que el Juez de Control a cargo de la audiencia de vinculación a proceso calificó de legal la detención, hecho que fue informado a través de Comunicación Social del Poder Judicial del Estado de Guanajuato (PJEG).

Cabe recordar que la audiencia inicial comenzó a las 11:00 horas del martes en los Juzgados de Oralidad del PJEG con sede en Valle de Santiago a cargo del Juez especializado en el cargo que se le imputa a “El Marro” y que fue quien emitió la orden de arresto.

El martes, tras casi cinco horas de proceso el Juez aprobó una prorroga a petición de la defensa de “El Marro” para imponerse a la carpeta y por ello la audiencia se reanudó este miércoles en punto de las 9:00 horas.

Se espera que sea en próximas horas cuando el Juez establezca si lo vincula o no a proceso por el delito de secuestro, hecho que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó fue cometido en flagrancia y por ello fue puesto a disposición.

Cabe mencionar que José Antonio N. se encuentra recluido en el Cereso de Puentecillas desde donde está siendo enlazado de manera virtual a los Juzgados en Valle de Santiago en donde se desahoga el juicio.

Quizá te interesaría leer:

Se reanuda audiencia de ‘El Marro’

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario