Staff Correo

Guanajuato.- En las últimas 24 horas el reporte de fallecimientos por Covid-19 volvió a elevarse al registrar hasta 40 personas que perdieron la vida por complicaciones derivadas de la enfermedad. Sólo el 20% de los muertos contaba con el esquema completo de vacunación.

Apenas el día de ayer, el reporte de la Secretaría de Salud (SSG) informaba del fallecimiento de cinco adultos mayores —ninguno de ellos con vacuna— que perdieron la vida por la enfermedad. Es decir, en tan sólo 24 horas los reportes se elevaron hasta en 700%.

Respecto a los fallecimientos del día de hoy, la SSG detalló que tres de ellos pertenecían al grupo de 20-30 años (dos hombres y una mujer) de Dolores Hidalgo y León, que presentaban al menos una comorbilidad que agravó su condición.

Lee también: Mueren 5 adultos mayores a causa de COVID; no estaban vacunados

A esta cifra se suman las muertes de otras seis personas de entre 30-50 años, de las cuales ninguna contaba con alguna dosis de las vacunas contra Covid-19 y sólo una de ellas presentaba tabaquismo como comorbilidad.

Foto: Archivo

Finalmente, el reporte demuestra que los adultos mayores siguen siendo el grupo de mayor riesgo, luego que hasta 31 de los registros corresponden a edades mayores a los 50 años, donde más de la mitad eran originarios de León.

Actualmente la Secretaria de Salud de Estado informó a través de su página oficial de Coronavirus que,  en total Guanajuato lleva acumuladas 12 mil 960 muertes a causa del virus y actualmente hay 188 mil casos confirmados.

Te puede interesar: Guanajuato registra primeros casos de Covid asociados a la época invernal

ac