Irapuato

Muerte de oficial se suma a bajas de la Secretaría de Seguridad

Silvia Sandoval

Irapuato.- Un elemento de la Policía municipal falleció víctima de Covid-19 el pasado 25 de diciembre, sus compañeros expresaron sus condolencias a la familia y señalaron que se sienten desprotegidos por sus superiores al no ser programados con frecuencia para las pruebas.

Las condolencias se dieron en redes sociales, cuando se enteraron de que el elemento Jorge Enrique Santos García había fallecido el 25 de diciembre en su domicilio.

Los compañeros de la corporación en Irapuato externaron su pesar, y en algunas publicaciones afirmaron sentirse desprotegidos por sus superiores de no enviarlos con más frecuencia a realizar pruebas de Covid-19 para evitar estar contagiados.

Jorge Enrique Santos García, era elementos de Seguridad Publica y estaba destacado en el sector de Villas de Irapuato, a decir de sus compañeros era un elemento dedicado a su trabajo y cooperativo y servicial.

Las publicaciones de algunas personas en sus redes sociales tras saber de su defunción fueron de inconformidad porque no se sienten seguros al estar en calle a merced de contagiarse de Covid-19 y que sus superiores no los mandan a las pruebas con mayor regularidad.

A decir de los quejosos, al estar en la calle cuidando a los irapuatenses, son más propensos a contagio, por lo que piden que se les hagan pruebas más seguido, aunque no comentaron cuantas les han realizado desde que inició la pandemia.

Superan las 10 bajas

Durante este año ya son más de 10 elementos que se dieron de baja en la corporación de seguridad publica debido a sanciones del consejo de Honor y justicia, así como renuncias voluntarias, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortes Zavala.

El funcionario confirmó que por actos de abuso de autoridad y corrupción se les dio el cese a ocho elementos en lo que va del 2020.

“En el año que termina solo tuvimos ocho ceses de elementos por el Consejo de Honor y Justicia, por abuso de autoridad y corrupción, aunque en el año la dinámica también fue por renuncia voluntarias y por incapacidad permanente total, aunque no son muchos” dijo.

Refirió además que los cadetes de la Academia de Policía cubrieron este año 127 plazas nuevas para la corporación, “y el siguiente año esperamos cerrar la administración con la graduación de 100 cadetes más, quienes vendrán a engrosar las filas de la Secretaría de Seguridad” confirmó.

Por último, confió en que el siguiente año se logre la meta de cierre de administración en la academia de policía, “para brindarle la seguridad que necesita la ciudadanía en Irapuato”.

EZM

Otras noticias