Redacción

Guanajuato.-En el cambio del Semáforo para la Reactivación Económica al color naranja, las cifras mortales han descendido notablemente; sin embargo bajar la guardia no es opción y así lo dan a entender los registros de este día entre el que sobresale el fallecimiento de una joven sanmiguelense de 26 años.

Agravada por el tabaquismo, el deceso de la joven fue el único registrado por Covid-19 el día de hoy en San Miguel de Allende, donde a la fecha se registran 176 muertes desde el inicio de la pandemia.

León y Celaya fueron los municipios con mayores cifras mortales por coronavirus, quienes registraron ocho y tres, respectivamente, seguidos por Irapuato, San Francisco del Rincón y Silao con dos cada uno.

De las cifras de hoy es posible dar cuenta de la importancia de seguir con las medidas sanitarias, pese al cambio de semáforo, pues tres de los fallecidos no contaban con comorbilidad alguna que pudiera perjudicar su convalecencia y eran de diferentes grupos de edad (35, 57, 76 años).

A casi un año de la pandemia, Guanajuato es una de las entidades que se acerca a los 10 mil decesos por Covid-19 y los 118 mil casos confirmados, por lo que las autoridades instan a continuar los protocolos de cuidado necesarios para evitar contingencias mayores.

ndr