Nayeli García

Irapuato.- La muerte de 19 elementos de la Policía Municipal no ha sido de a gratis, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortés Zavala, al defender el trabajo que se hizo en la corporación en el combate de la delincuencia.

“Hay intervención en los delitos de personas del crimen organizado y en estos tres años han muerto 19 elementos de la Policía Municipal y no ha sido gratis, ha sido por hacer su trabajo, por apostar todo a favor de la seguridad”, resaltó.

El secretario de seguridad comentó que en los tres años que estuvo al frente de la corporación municipal de Irapuato se hizo lo mejor que se pudo en el combate de la delincuencia, de la mano con otras corporaciones como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Federal y las Fuerzas de Seguridad del Estado de Guanajuato, en donde se intervino en donde se tenía que intervenir.

“La Policía Municipal siempre que ha tenido la oportunidad de actuación en la detención de una persona por la comisión de algún delito, por algún tipo de crimen organizado, lo ha hecho y no es tan fácil poder agarrar a alguien en fragancia”, puntualizó.

Reconoció que siempre habrá pendientes, pues una corporación policial nunca estará al cien por ciento, porque siempre se puede hacer algo, pero en general se heredará a la siguiente administración una secretaria fuerte y confiable que dentro de sus competencias se hizo el esfuerzo para poder realizar el trabajo de la mejor manera posible, puntualizó.

El secretario dejará para la siguiente administración un plan de trabajo para dar continuidad a temas como la Justicia Cívica que apenas inicia, el tema de los Centros de Atención a Víctimas (CAV), entre otros proyectos que fueron implementados en los últimos tres años, en donde señaló que se logró incrementar la fuerza policial en un 30 por ciento y se mejoró la percepción de seguridad entre los irapuatenses.

También lee: Miguel Ángel Simental llega a Irapuato tras dejar la SSC en Celaya

LC