María Espino

Guanajuato.- La carrera deportiva ‘Muero por Correr’ que impulsada por el Patronato del Hospital General de Guanajuato, debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19 este año se efectuará de manera virtual del 7 al 14 de noviembre.

La ciudadanía interesada en participar en esta justa atlética que este año se moderniza y contrario a cancelarse por las restricciones que se imponen en torno a la pandemia, la carrera se efectuará haciendo uso de los recursos digitales para que los corredores interesados se inscriban y participen.

Los participantes podrán competir en las categorías de 5 y 10 kilómetros. El costo de inscripción (cooperación) es de 200 pesos por persona y podrán registrarse en alguno de los puntos de venta: Campo Viejo, Albergue del Hospital y Misión Cantador.

La directora del Albergue del HG, Maria Guadalupe Rangel Lira, señaló que esta carrera es una de las principales actividades con la que recaudan fondos que emplean en las diferentes acciones de ayuda que el albergue ofrece.

Lira señaló que debido a la contingencia de salud estuvo a punto de cancelarse el evento deportivo, sin embargo buscaron las opciones adecuadas para no dejar de realizarla ya que es una de las carreras más esperadas por los corredores y por ello este año será en formato digital.

Por su parte Samantha Smith Gutiérrez, Presidenta del DIF municipal, señaló que se contempla una inscripción con cupo para 500 participantes y señaló que, aunque la carrera comienza el 7 de Noviembre los interesados participar podrán inscribirse los siguientes días ya que concluirá hasta el día 14 del mismo mes.

También lee:

LC