Staff Correo

Guanajuato.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) corroboró el fallecimiento de cuatro adultos mayores en cuatro municipios de Guanajuato a consecuencia de complicaciones derivadas por el Covid-19. Tres de estas personas contaban con su esquema de vacunación completo.

En el informe diario de defunciones de la SSG se reportaron las muertes de cuatro adultos mayores —dos hombres y dos mujeres— en Apaseo el Alto, Irapuato, Silao y Salvatierra, tras el agravamiento de los síntomas de la Covid-19.

Según se detalla, aunque tres de ellos contaran con ambas dosis de la vacuna, esto no impidió que la enfermedad y las comorbilidades que tres de ellos presentaban terminaran con su vida en las últimas horas.

En el reporte se indica que el único que no presentaba comorbilidades era un hombre de 55 años, originario de Irapuato, que aún no tenía la segunda dosis de la vacuna antiCovid

Este 21 de agosto, la SSG reportó 633 casos confirmados de Covid-19 en todo el estado, para un total de 7 mil 324 en los últimos 14 días.

Asimismo, informó que hasta el momento cuenta con 222 personas hospitalizadas por Covid-19, siendo la mayoría de edades entre 50-69 años, seguidos por los de 30-39 años.

La Secretaría de Bienestar confirmó la llegada de 71 mil 920 dosis de la vacuna Sinovac para completar el esquema de las personas de 30-39 años en 13 municipios de Guanajuato.

Más detalles: Arriban más de 70 mil dosis Sinovac para treintañeros del Noreste de Guanajuato

ac