Redacción

Irapuato.- Dos trabajadores de una obra contratada por Japami, murieron asfixiados tras registrarse un derrumbe de una zanja.

La mañana de este lunes, bomberos y elementos de Protección Civil, intentaron rescatar a dos hombres que estaban atorados en una zanja ubicada en la Avenida Guanajuato casi esquina con la Calzada Insurgentes, donde se llevan a cabo obras de drenaje.

Por varios minutos y con equipos especiales, los elementos del cuerpo de rescate intentaron sacar a los dos empleados de entre la arena. Más tarde confirmaron que ya no contaban con signos vitales. Al parecer fallecieron asfixiados.

Elementos de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar e iniciaron las pesquisas para definir la mecánica de los hechos.

Un agente del Ministerio Público, instruyó a personal del Servicio Médico Forense a que trasladaran los cuerpos para aplicar la autopsia de ley.

Lamenta Japami fallecimiento de trabajadores

La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), lamentó el fallecimiento de dos personas en un accidente ocurrido en avenida Guanajuato, durante la obra de rehabilitación de drenaje sanitario.

Los hechos se registraron la mañana de este lunes, cuando los dos empleados pertenecientes a una empresa contratista por el organismo operador, realizaban trabajos para la colocación de tubería de drenaje sanitario.

Los trabajadores se encontraban al interior de la zanja, en avenida Guanajuato y calle Casuarina donde se presume ocurrió un deslave, lo que ocasionó perdieran la vida.

Japami, se suma a la pena que embarga a las familias de ambos empleados y se solidariza con la empresa para la cual laboraban los dos trabajadores.

MD/ PM