Nacional Top 5

Mueren 14 adultos mayores en un asilo de Jalisco por Covid19

Redacción

Guadalajara.- Luego de un brote del nuevo coronavirus en un asilo en Jalisco se reportaron 14 decesos.

El albergue Hogares de Ancianos A.C. ‘Residencia San José’, dijo que atiende a 84 personas, y el deceso más reciente es el de un hombre llevaba varios días padeciendo covid19.

La casa de descanso reconoció el fallecimiento de 13 adultos mayores que estaban bajo su cuidado, además de una religiosa de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Asimismo, hay 46 personas que han dado positivo de las cuales seis se encuentran bajo tratamiento con oxígeno.

Hasta el momento 15 personas se encuentran temporalmente en los hogares de sus familias, y hay 65 adultos mayores internos, quienes no han manifestado síntomas, y entre los casos positivos se cuenta a 13 empleados y cinco religiosas.

El establecimiento trabaja desde 1961 y se dedica al auxilio de adultos mayores en situación vulnerable.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco dio a conocer medidas cautelares para la Secretaría de Asistencia Social, y el sistema DIF Jalisco; se les pidió que garanticen el apoyo necesario a los residentes de este lugar, así como a las familias de los deudos, y para que supervisen que cuenten con las medidas necesarias para su operación.

La Secretaría de Salud Jalisco refiere inconsistencias en las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus en el albergue, como falta de sanitización y la contaminación de áreas de aislamiento de pacientes sanos con pacientes contagiados.

El 20 por ciento ha tenido residentes con síntomas de coronavirus, y el 23 por ciento, reconoce contagios en sus empleados, y todos los casos fueron aislados.

Otro caso se verificó en el asilo Leonidas K. Demos, que atiende a personas en situación de calle con alteraciones mentales, se trata de un hombre de 85 años que fue traslado a la clínica 46 del IMSS.

Con información de El Financiero

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias