Seguridad

Muere uno y el otro queda grave en volcadura por carretera de Pénjamo

Redacción

Pénjamo.- Un muerto y un lesionado de gravedad fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta sobre la carretera estatal La Herradura, entre las comunidades Viborillas de Suárez y San Antonio de Aguirre, en el municipio de Pénjamo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 16:30 horas, cuando se movilizó a elementos de Bomberos, Policía Municipal, Protección Civil, Policía Estatal de Caminos y paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

En el lugar volcó una camioneta Ford F-150, color café con verde, con placas de circulación MU-8034-J, del estado de Michoacán, en la que viajaban tres jóvenes que se dirigían a la ciudad y que estaban bajo los influjos del alcohol.

Juan Manuel N, de 29 años de edad, y conductor de la camioneta, falleció en el lugar a consecuencia del impacto. Este iba acompañado de Serafín N, de 39 años, quien resultó herido de gravedad, y de Alejandro N, de 32 años de edad, que resultó ileso; todos ellos originarios de la comunidad El Comalillo.

Uno de los lesionados informó a las autoridades que el conductor perdió el control del volante, ocasionando que la unidad se saliera de la carretera y volcara, dando al menos una vuelta.

Socorristas tuvieron que sumar esfuerzos para la atención del lesionado grave. Mientras que para liberar el cuerpo del penjamense que perdió la vida, tuvieron que utilizar equipo de rescate hidráulico.

ndr

Related posts