Nacional Top 5

Muere uno de los autores del ataque con ácido a la saxofonista María Elena

Redacción

Oaxaca.- Ponciano H. identificado como uno de los autores materiales del ataque con ácido contra María Elena Ríos en 2019, murió este viernes dentro del penal de Tanivet, en Oaxaca.

La agencia Quadratín reportó que la muerte se derivaría de complicaciones por enfermedad respiratoria.

Fue en diciembre de 2019 que Ponciano y su hijo fueran detenidos por el ataque contra la joven saxofonista ocurrido el 9 de septiembre de ese año.

De acuerdo con los reportes, ellos habrían sido contratados por el ex diputado local del PRI, Juan Vera Carrizal, para agredir a la joven con ácido.

La agencia detalló que por este caso se ha capturado a cuatro de los cinco implicados, incluido el autor intelectual, Vera Carrizal.

María Elena Ríos pidió al nuevo Fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert, ejecutar la última orden de aprehensión contra el quinto involucrado, quien sigue libre.

“Lamento que las cosas hayan sucedido así. Que Dios lo perdone porque yo lo hice desde el día en que me agredieron. Descansa en Paz P.H.Y”, escribió la joven en Twitter.

“Mientras, aquí en la tierra, las leyes del hombre se tienen que cumplir. El quinto implicado sigue libre. Pido a el fiscal @PeimbertArturo ejecute la última orden de aprehensión ya que @RVasconcelosM no quiso hacerlo. Mi vida y de mi familia están doblemente expuestas”, dijo.

*Con información de Debate

LC

Related posts