Conecta con nosotros

Seguridad

Muere un hombre electrocutado en el techo de una mueblería en León

Al parecer vecinos reportaron que tres personas se encontraban en la parte alta de un negocio y una Tolva de carga se encontraba estacionada a un costado sobre la calle Júpiter

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Correo

Redacción

León.- Una persona murió electrocutada en el techo de un negocio que se dedica a la venta de muebles de madera, en el cruce de la calle Júpiter y el bulevar Las Torres en la colonia San Jerónimo cerca de las 12:37 de la madrugada de este martes.

Al parecer vecinos reportaron que tres personas se encontraban en la parte alta de un negocio sobre el bulevar Juan Alonso de Torres y una Tolva de carga se encontraba estacionada a un costado sobre la calle Júpiter, por lo que policía municipal se acercó y no observó nada, minutos después los reportes continuaron de que una fuerte descarga se escuchó en el lugar y probablemente había una persona lesionada, al llegar nuevamente la policía observó a dos sujetos corriendo y escaparon en un camión de carga con rumbo al libramiento.

Te podría interesar: Ejecutan a balazos a una pareja en San Juan de Dios

Al subir a la parte del techo, observaron a una persona electrocutada por lo que determinaron llamar a las ambulancias y bomberos para revisar los signos vitales de esta persona, al llegar los paramédicos, observaron el cuerpo sin signos vitales de un masculino, así como diferente herramienta en la que se encontraban un mazo, pinzas y cinceles para aparentemente hacer un boquete en el techo de la mueblería.

Más tarde arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado, así como personal del Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo a sus instalaciones para realizar la necropsia de Ley y determinar la causa de muerte de esta persona que presuntamente intentó robar el negocio y se electrocutó por accidente.

Más tarde se dio a conocer que dos personas fueron detenidas a bordo de un camión de carga con las características descritas en el lugar del percance, por lo que se presume que son los hombres que acompañaban al fallecido.

Después de dos horas de labores del peritaje por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, rescataron el cuerpo y lo bajaron para ser trasladado al anfiteatro para los fines que convengan a la carpeta de investigación, así como se inició el proceso de vinculación a proceso de los detenidos.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Seguridad

Tras la denuncia de la empresa de Nuevo León a donde pertenecía el tractocamión, se inició la búsqueda y por medio del GPS, ubicaron la unidad en el municipio, por lo que dieron aviso y detallaron las características para localización

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial.

Redacción

León.- Elementos de la Policía de León recuperaron un tractocamión con reporte de robo, además aseguró dos vehículos y detuvo a cuatro hombres.

El hecho se registró durante la noche de este jueves en bulevar La Luz en la comunidad Duarte.

Derivado de un reporte ciudadano, representantes de una empresa de Nuevo Laredo, alertaron que a la altura del municipio de San Felipe perdieron comunicación con el conductor de un tractocamión que transportaba llantas.

Por medio del GPS, ubicaron la unidad en León, por lo que dieron aviso y detallaron las características para su búsqueda.

Gracias al monitoreo y al seguimiento por parte de los oficiales de Policía, se localizó el tractocamión en la comunidad anteriormente mencionada.

En el lugar había cuatro hombres quienes fueron detenidos como presuntos responsables del robo.

Los detenidos son: Jesús Giovanni, de 24 años; Arturo Fabián, de 29 años; Luis, de 36 años y José Luis, 26 años.

El tractocamión recuperado aún tenía la mercancía completa. También se aseguró un auto Vento blanco, una camioneta Toyota azul, seis celulares, dos equipos de radiocomunicación y un inhibidor de señal GPS.

Sobre el conductor del tractocamión, de nombre Agustín, se desconocía su paradero.

DM

Continuar Leyendo

Seguridad

Vecinos de la comunidad La Cruz se horrorizaron al escuchar los estruendos de los balazos y la explosión de lo que parecían granadas que eran lanzadas a una finca cercana, donde quedó el cuerpo de quien aparentemente era el velador

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo.

Redacción

Celaya.- La Finca 3 hermanos ubicada en la comunidad La Cruz fue incendiada y baleada la mañana de este viernes, dejando una persona sin vida al interior.

Las intensas llamas que salían del comercio rústico atemorizó a los habitantes de la comunidad La Cruz, quienes coincidieron que cerca de las 6:00 horas de escucharon ráfagas de balas así como los fuertes estruendos de granadazos con las que incendiaron el inmueble.

El sitio era rápidamente consumido por el fuego. Los habitantes desconocían si había personas víctimas, pero luego de controlar el siniestro se confirmó que había al menos un fallecido, aunque aún no conoce su identidad, de manera extraoficial trascendió que puede tratarse de un velador.

De manera inmediata se desplazaron diversas unidades de la Guardia Nacional (GN) al lugar ubicado sobre la carretera a Juan Martín en el Km. 1.6 en el Rancho la Cruz, asimismo el cuerpo de bomberos arribó para controlar las intensas llamas.

Se necesitaron varias pipas de agua para poder sofocar el fuego ya que las llamas eran muy intensas, sin embargo poco después de una hora aproximadamente se logró controlar el siniestro.

Personal de Fiscalía inició las indagatorias correspondientes para esclarecer el móvil del ataque contra este negocio y con ello dar con los presuntos responsables del ataque.

Por varias horas la zona fue acordonada y por ende se estableció un cierre parcial de vialidad hasta que Agentes de Investigación Criminal (AIC) y peritos culminaron los trabajos de campo.

Entorno a la víctima, se espera que en las próximas horas las autoridades competentes brinden información de sus generales, mientras tanto fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

DM
Continuar Leyendo

Seguridad

El accidente en el que resultaron lesionados dos elementos de Protección Civil se registró la madrugada de este viernes en la avenida Álvaro Obregón, casi en esquina calle con Palma

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Silao.- Dos elementos de Protección Civil resultaron lesionados tras sufrir un accidente vehicular esta madrugada en la zona centro de Silao, cuando iban a atender un servicio.

El hecho de tránsito ocurrió alrededor de las 4:30 horas de este viernes sobre la avenida Álvaro Obregón, casi en esquina calle con Palma.

De acuerdo con información preliminar, el conductor de la unidad número PC08 perdió el control del vehículo y se impacto contra una vivienda ubicada al costado de un negocio de renta de internet, al parecer a causa de las obras de introducción de tuberías que se realizan en Palma.

Los lesionados fueron atendidos por personal de Bomberos y de la Cruz Roja, así como por sus mismos compañeros de corporación. Fueron hospitalizados y se reportan estables de salud. Fueron hospitalizados y se reportan estables de salud.

DM

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario