Redacción

Estados Unidos.- ¿Te acuerdas de Sandie Crisp la protagonista del video ‘Obedece a la morsa‘ que te hizo tener pesadillas cuando eras adolescente?

A sus 61 años de edad falleció la actriz transgénero que participó en filmes importantes como en el del cantante Marilyn Manson.

su nombre real era Johnnie Baima, nació en California, Estados Unidos en 1960. No tenía familia, por lo que estuvo en varios orfanatos. Ella reveló que desde pequeña fue víctima de abuso sexual en varias ocasiones.

Fue diagnosticada con polio y posteriormente recibió un tratamiento inadecuado y negligente que consistió en ponerle una barra de acero que iba desde la parte superior de su columna vertebral a la parte inferior para reforzarla.

Pero esto, en vez de ayudarle, le causó daños severos en su cuerpo, deformando su figura y pausando su crecimiento. Y esto, a su vez le provocó daño psicológico, pues las burlas por su condición física no cesaban.

Y aunque es difícil de creer, su mismo problema la llevó a convertirse en un personaje muy característico en escenas underground en Hollywood, en donde además de acogerla, se le admiraba.

En los 80’s se declaró homosexual y se casó, pero desafortunadamente su esposo falleció; y fue cuando cambió su nombre a Sandy Crisp e inició su transformación física a mujer y a drag en California.

Para1986 tuvo su oportunidad como modelo, posó desnuda para el lente de Joel-Peter Witkin, fue parte de su obra ‘Leda‘ en Los Ángeles y saltó a exposiciones mundiales, haciéndose conocer en todos lados.

Hasta que llegó a ‘Hollywood Vice Squad‘ como secretaria y más tarde estuvo en el rodaje de ‘The Goddness Bunny‘, justo en el momento en que supuestamente tuvo una relación con un exconvicto, que dio por terminada por abuso doméstico.

Ella tenía una voz suave, y era una característica por la que la reconocían, además de su condición física, misma que aprovechaba para los papeles que le daban.

Fue en 2007 que saltó todavía más a la fama tras su aparición en el famoso video de ‘Obedece a la morsa’, un filme que muchos consideraron satánico y que tenía mensajes subliminales

Sin embargo se trató de un fragmento de un documental realizado por Nick Bougas en 1998, en el que muestra su vida, y una de las escenas aparece Sandy bailando tap.

dm