Muere pitbull salvando a dos niños de una serpiente

Los menores se encontraban en la puerta de la casa cuando se percataron que su perro se abalanzó sobre lo que resultó una serpiente de coral, altamente venenosa

Redacción

Estados Unidos.- Una familia originaria del condado de Sumter, en Florida, EU, despidió a su fiel amigo Zeus, un pitbull de 8 meses que murió después de salvar a dos niños del ataque de una serpiente.

“Me di cuenta de que le pasaba algo en cuanto lo vi, y fue muy traumático porque sabía que se estaba muriendo”, dijo Gary Richardson, padre de los menores que fueron salvados.

Según el sitio 20 Minutos, los hechos ocurrieron el lunes pasado mientras bañaban al perro en la puerta de su casa y vieron que comenzó a atacar a la serpiente que estaba frente al niño.

Oriley y Orion, los más pequeños de esta familia, se encontraban afuera de la casa limpiando el plato de agua de Zeus, cuando este vio a la serpiente de coral y comenzó a pelear. Los niños resultaron ilesos, pero el perro no tuvo tanta suerte.

La serpiente mordió en cuatro ocasiones a Zeus y aunque lo llevaron al veterinario para que lo curaran no sobrevivió y murió al día siguiente.

“Los pitbulls son los perros más leales que conozco, y he tenido muchos animales diferentes en mi vida”, declaró Gary.

“Si encuentras un pitbull que sea agresivo, lo más seguro es que sea porque no ha sido tratado bien… Si lo tratas bien, ellos darían su vida por ti, y yo le debo a Zeus la vida de mi hijo”, agregó Gina, la madre de los menores.

RC

Comentarios

Comentarios