Redacción

Ciudad de México.- Alfredo Cardoso Echeverría, reportero gráfico murió este domingo luego de ser herido de bala el pasado viernes en Guerrero.

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora del estado, confirmó la muerte del fotoreportero y expresó condolencias hacia la familia.

“Condeno de manera enérgica los hechos que arrebataron la vida a un hijo, esposo y padre de familia, así como un compañero de quienes forman parte del gremio periodístico en Guerrero”, detalló.

La gobernadora dijo que tras conocer la noticia del fallecimiento de quien fundara el medio digital Las Dos Costas, ha instruido a la Secretaría General de Gobierno a dar la atención necesaria a la familia a través de la Unidad Estatal para la Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, instancia que les ha asistido y sigue brindando acompañamiento.

“El apoyo para los deudos es prioritario hasta llevar a su última morada al compañero Alfredo Cardoso Echeverría. He solicitado a la Fiscalía General del Estado dar puntual seguimiento a las investigaciones sobre este hecho tan lamentable en contra del comunicador”, agregó.

Estos hechos se dieron a conocer por medio del Club de Periodistas de Guerrero en un comunicado.

“Víctima de la violencia que azota al puerto de Acapulco, y al estado de Guerrero, y de que la Presidente Municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, exige callemos para ocultar una realidad que duele a todos, ha fallecido nuestro compañero reportero gráfico Alfredo Cardoso Echeverría”, expuso.

Por su parte, el Gobierno de Guerrero también lamentó la pérdida y envió condolencias a la familia.

LC