Redacción

León.- Un menor de tan solo 10 años de edad originario de León Guanajuato, falleció ahogado en Playa Norte en el complejo conocido como Luxury Beach en el centro de Islas Mujeres en Quintana Roo, la tarde de este jueves.

El niño al parecer se metió al mar después de haber ingerido alimentos, por lo que se presume que murió de una congestión, pues cuando personal de rescate llegó al lugar, ya nada pudieron hacer para salvar al infante.

De acuerdo con versión de testigos, estos señalaron que los familiares sacaron al menor cuando este gritó y hacía señas de que se ahogaba, fue cuando arribaron los guardavidas le brindaron los primeros auxilios y realizaron la llamada al Servicio de Emergencias, para que llegaran paramédicos de la Cruz Roja de la localidad, pero ya nada pudieron hacer pues el menor ya no presentaba signos vitales.

Más tarde arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense de ese lugar para realizar la necropsia de ley que determine cuál es la mecánica de los hechos y la identidad del menor.

El cuerpo será trasladado a su ciudad natal durante este fin de semana para ser velado en León, Guanajuato.

Te podría interesar:

SZ