Redacción

Celaya.- Una mujer indigente murió la tarde de este lunes en el exterior del mercado El Dorado de la ciudad de Celaya.

Supuestamente personas notaron que la mujer de 37 años de edad, quien era conocida del rumbo, tenía buen rato sin moverse y a eso de las 4 de la tarde se llamó a policías y paramédicos quienes confirmaron su deceso afuera del mercado por el lado de la Alfonso Sierra Madrigal y Francisco Villa.

Mas tarde, personal del DIF de Celaya indicó que la mujer, de nombre Rosalía, estaba identificada desde hace tiempo y era originaria de Cortázar. Ella tenía una enfermedad además de problemas de alcoholismo, por lo cual, en septiembre del año pasado, en coordinación con el DIF de Cortázar, se le reintegró con su familia, que consiste en su padre, hermanos y su pareja.

Además, se le ofreció ingresarla a un centro de rehabilitación para tratar sus adicciones, pero sus familiares se negaron a aceptar la ayuda, asegurando que ya era mayor de edad y tenía su pareja, aunque este también era indigente en esta zona.

Los funcionarios del DIF informaron que aunque se repitió esta acción, la mujer reincidió siempre en la conducta, y comúnmente regresaba a Celaya en compañía de su pareja, ya que en el mercado ambos resultaban beneficiados al recibir dinero y comida por parte de ciudadanos que transitaban por el lugar, clientes, e incluso algunos locatarios.

También se explicó que, a los locatarios se les recomendó no darles dinero ya que era usado para comprar bebidas alcohólicas y esto tendría daños a su salud, pero no hubo una respuesta favorable.

Finalmente se informó que el DIF apoyara con gastos funerarios de la mujer.

LC