Muere bebé dentro de un auto; madre hacía trámites

0
COMPARTIR

El pequeño sufrió deshidratación severa por calor; mujer es trasladada al MP a rendir su declaración

El Universal

AGUASCALIENTES.- Un bebé de ocho meses murió por deshidratación, luego de que su madre lo dejó al interior de un vehículo, durante casi tres horas, mientras realizaba actividades en el DIF municipal de Jesús María, Aguascalientes.

El menor, identificado como Gerardo, falleció la tarde de ayer por deshidratación severa derivada de la prolongada exposición a los rayos solares.

Publicidad

Después del mediodía, la mujer estacionó su automóvil Honda Civic color rojo en la calle Hidalgo, de la Zona Centro, dejando al niño en el interior con los vidrios cerrados.

Alrededor de las 16:30 horas la madre regresó a su auto y encontró al menor inconsciente, lo tomó en sus brazos y salió en busca de ayuda.

Personal del DIF acompañó a la mujer a la clínica seis del Seguro Social, en donde nada pudieron hacer por el pequeño.

El departamento de Trabajo Social del IMSS reportó la muerte del menor a la Fiscalía General del Estado.

El Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo del bebé al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se realizaría la necropsia y aseguró el vehículo.

La fiscalía confirmó que la Unidad de Homicidios integra una carpeta de investigación por la muerte del niño y para indagar el motivo por el que su mamá lo dejó en la unidad. La mujer fue presentada ante la autoridad investigadora para que rinda su declaración.

Te podría interesar:  DIF estatal resguarda a 14 madres víctimas de violencia

En el lugar de los hechos, testigos aseguraron que la mujer realizó diversos trámites en el DIF, en donde permaneció más de tres horas.