Un menor que tenía 10 días desaparecido falleció en el hospital luego de que fuera encontrado sin ropa e inconsciente

Redacción

Pénjamo.- Jesús Saul Rosales Sotelo, un menor de edad que estaba desaparecido desde el 25 de junio, murió hoy en las instalaciones del Hospital General de Pénjamo. El menor llegó al nosocomio ayer lunes, luego de que lo localizaran desnudo e inconsciente cerca del cementerio municipal.

Las autoridades ministeriales tratan de averiguar que pasó con el joven penjamense durante más de una semana que estuvo desaparecido.

Lee también: Cancelan Festival del Mango en Pénjamo por problemas legales y amenazas

Poco antes del mediodía de este martes, personal de guardia del Hospital General de Pénjamo notificó a las autoridades ministeriales sobre la muerte de uno de los pacientes.

Desaparecido
Foto: Especial

Amigos y familiares esperaban encontrarlo sano y salvo

Se trataba de Jesús Saul Rosales Sotelo, de apenas 16 años, quién se encontraba desaparecido y que contaba con una ficha de Alerta Amber desde el pasado 26 de junio. La ficha era compartida por amigos y familiares a través de las redes sociales para tratar de localizarlo.

Finalmente, durante la tarde del lunes, transeúntes encontraron a Jesús Saúl Rosales Sotelo cerca del cementerio municipal. Estaba inconsciente y desnudo, con un cuadro de desnutrición, deshidratación y con algunas lesiones.

Las personas que lo localizaron, solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja así como de la Policía de Pénjamo para brindarle atención y llevarlo a un hospital.

Aún como no identificado, Saúl fue trasladado de urgencia al Hospital General, dónde permaneció algunas horas luchando por su vida.

Finalmente, las malas condiciones en las que se encontraba terminaron por causarle la muerte.

Desaparecido

Desaparecido desde el 25 de junio

De acuerdo con la ficha de la Alerta Amber emitida el 26 de junio, Jesús Saúl estaba desaparecido desde el pasado 25 de junio.

En ese momento se reportó que vestía playera, sudadera, pantalón y tenis, todo de color negro.

Te puede interesar: Junio deja al menos 13 menores desaparecidos más en Guanajuato

Sin embargo, cuando lo encontraron no tenía vestimentas y estaba inconsciente.

Quizás te interese:

JRP