Redacción

México.- Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995 falleció este miércoles 7 de octubre.

La noticia fue confirmada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de su cuenta de Twitter, hasta el momento no se han dado más detalles.

“La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento del doctor Mario Molina, distinguido universitario, Premio Nobel de Química 1995”, escribieron en la red social.

Molina se recibió como ingeniero químico por la UNAM en 1965 y realizó estudios de posgrado en la Universidad de Friburgo, Alemania. Más tarde recibió un doctorado en Fisicoquímica de la Universidad de California, Berkeley, en Estados Unidos.

El Premio Nobel de Química en 1995 lo recibió junto con el investigador estadounidense Frank Sherwood Rowland y el químico holandés Paul Crutzen.

Los estudios que realizó sobre la capa de ozono llevaron a la creación del Protocolo de Montreal de las Naciones Unidas, fue uno de los primeros tratados internacionales para detener el adelgazamiento de dicha capa y los efectos que esto tendría sobre la atmósfera de la Tierra y la vida como la conocemos.

“Lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Mario Molina Henriquez, Premio Nobel mexicano, científico comprometido y capaz. Abrazo solidario a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, dijo Marcelo Ebrad, el Secretario de Relaciones Exteriores.

*Con información de abcnoticias.mx

AC