Irapuato Top 5

Muere Luis Vargas, ex alcalde de Irapuato

Nayeli García

Irapuato.- El ex alcalde de Irapuato Luis Vargas Gutiérrez falleció esta mañana en su casa, luego de sufrir un infarto en el corazón.

Luis Vargas, conocido como ‘el güero Vargas’ era originario de Aguascalientes que llegó a Irapuato como distribuidor de productos alimenticios, lo que lo llevó a desenvolverse en el área de las ventas y conocer a empresarios como Salvador Pérez, que lo llevarían a involucrarse en la política.

Fue militante activo del Partido Acción Nacional (PAN) durante más de 23 años, partido con el que llegó a ser regidor en 1998 y posteriormente a ocupar la presidencia municipal del 2003-2006.

Su carrera política fue extensa con cargos como director del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense, subsecretario de Desarrollo Social y Humano, legislador en diferentes periodos.

Actualmente, había renunciado al PAN para formar parte del partido Movimiento Ciudadano y aportar su experiencia en el proyecto del candidato a la alcaldía de Irapuato, Francisco Martínez.

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias