Redacción

Estado de México.- El mundo del deporte ha sufrido un duro golpe y se viste de luto una vez más. Este sábado se reportó la muerte del luchador Príncipe Aéreo, tras recibir dos ‘machetazos’ en plena función de lucha libre; el peleador se desvaneció, y pese a que el equipo médico hizo lo posible para salvarlo, ya no hubo tiempo.

Es bien sabido que la lucha libre es un deporte serio, ‘de respeto’ y donde hay golpes reales. Aunque en ocasiones sí hay algo de ‘show’, los peleadores pueden salir heridos. Esta vez le tocó la mala fortuna a Príncipe Aéreo pero vamos a conocer todo el contexto del trágico momento.

El luchador Príncipe Aéreo se encontraba en la  Arena San Juan Pantitlán, ubicada en el Estado de México, donde fue parte de una cartelera de lucha libre que generaba gran expectativa.

De acuerdo a los reportes médicos que se dieron en ese momento e información del diario ‘Marca’, Príncipe Aéreo habría sufrido un pre-infarto antes de que comenzara la función de lucha libre, hecho que puso en duda su participación pero que no pasó a más en ese momento, pues pese a que los médicos le habrían advertido que era mejor no pelear, él se sentía preparado.

Príncipe Aéreo se subió al ring y comenzó a pelear ante su rival. Todo se desarrollaba sin problema, él hacía sus movimientos y llaves sin complicación alguna, pero todo se vino abajo cuando recibió dos ‘machetazos’ en el pecho, pues esos golpes habrían sido los causantes de un infarto serio que terminaría con su vida instantes después.

Como se ve en el video, Príncipe Aéreo se desvanece sobre la lona y de inmediato su rival y el referee fueron a atenderlo. Otro luchador ingresó al ring y golpeó a su rival creyendo que todo era parte de la función pero al ver que no respondía, dieron ingreso al personal médico.

Los médicos lo habrían llevado hasta una camilla y de ahí partieron a un hospital, con la firme esperanza de salvarle la vida. Hubo silencio en la arena y gran nerviosismo pero la triste noticia sería confirmada.

Los reportes indican que Príncipe Aéreo aún llegó con vida al hospital pero murió instantes después, por lo que los médicos ya no pudieron hacer nada por salvarlo. Luis Ángel Salazar, quien daba vida a este luchador, falleció a los 26 años de edad.

Con información e imágenes de Sopitas

Te puede interesar:

RO.