Muere joven luego de beber agua fría tras jugar futbol

Los médicos dieron a conocer que la víctima sufrió un paro cardiorrespiratorio debido al choque de temperaturas que sufrió

Redacción

Perú.- Un joven de 27 años falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio fulminante luego de beber agua helada al terminar de jugar futbol, según información del medio peruano.

Ludwin Flores Nole, jugador amateur de Los Rangers, decidió aprovechar el Día del Trabajo para jugar un partido de futbol con sus amigos en un sector de la provincia Sullana.

Su esposa contó que Flores Nole llegó a casa y decidió refrescarse. Para calmar la sed tomó un vaso de agua helada.

“Poco después se puso mal, le dolía el pecho y lo llevamos a una clínica pero falleció en el trayecto. El médico nos dijo que había sufrido un paro cardiorrespiratorio fulminante”, contó la esposa a ese medio.

Según se dijo el agua muy fría entró en contacto con el calor que aún mantenía en su cuerpo Flores Nole después del ejercicio realizado. Eso provocó un reflejo cardiovascular y, en última instancia, la alteración del ritmo cardíaco que acabó con su vida.

Es muy poco habitual que esto suceda por haber bebido agua muy fría, pero circunstancialmente se produce algún caso. Es lo que se conoce como corte de digestión.

RC