Seguridad

Muere hombre que fue baleado por policías en León

Redacción

León.- El hombre que fue baleado por elementos de la Policía Municipal, cuando éstos repelieron la agresión en la esquina de Pitayo y Corral de la Colonia Lagos de Medina, el pasado miércoles cerca de las 9 de la noche, falleció en el hospital después de complicaciones médicas.

El hombre de nombre Guadalupe de 52 años de edad, se encontraba en su domicilio cuando amenazó con disparar a su esposa con una escopeta calibre 12, por lo que vecinos hicieron el llamado cuando escucharon un par de detonaciones.

Al lugar acudió la unidad 453 de Policía Municipal, para apoyar a la femenina que estaba siendo agredida, fue cuando el hombre realizó varias detonaciones en contra de los elementos impactando en la patrulla, posterior a esto, los oficiales dispararon en contra del sujeto provocando heridas en el brazo, en el tórax y en el abdomen, por lo que fue llevado al Hospital General de León por paramédicos de Protección Civil Municipal.

Después de unas horas se informó a los agentes de la Fiscalía General del Estado que acudieron para las indagatorias correspondientes que ya había fallecido.

La Fiscalía informó esta tarde de viernes de su deceso. Señaló que la carpeta de investigación sigue abierta para determinar la mecánica de los hechos y deslindar responsabilidades de los policías involucrados.

Será en próximos días que se dé a conocer los resultados de la investigación en proceso y las medidas que se tomen al respecto.

Otras noticias