Daniel Moreno

Salvatierra.- Un hombre murió este jueves en el hospital de Salvatierra luego que fuera mordido por una araña violinista la semana anterior.

Supuestamente el hombre de 50 años de edad y en buen estado de salud sintió la picadura estando en su casa la madrugada del jueves 10 de junio, pero aparentemente no le dio importancia pues en anteriores opciones había sufrido picaduras de otros animales como alacranes y nada le había pasado.

Sin embargo, según familiares que dieron a conocer el caso en redes sociales, 24 horas después, el brazo del hombre estaba hinchado y presentaba dolor y así como otras molestias, pero solo se tomó medicamento para el dolor y la inflamación, no obstante fue empeorando su salud.

Así que para la mañana del viernes acudieron al  hospital de Salvatierra donde les informaron que el brazo ya presentaba necrosis, es decir muerte de tejidos en algunas áreas y desde ese momento se le atendió, pero el daño había llegado a riñones, pulmones y corazón. Por eso, los médicos decidieron intubarlo y dializarlo tratando de limpiar su cuerpo, sin embargo ocho días después del ataque del arácnido, el hombre murió.

El jefe de la jurisdicción sanitaria con sede en Acambaro, Uver Martínez, confirmó la muerte de este paciente y enfatizó que lo grave fue la tardanza en la atención, ya que este tipo de casos deben ser tratados de manera inmediata, de igual modo dijo que ni el hombre ni sus familiares vieron qué fue lo que le picó pero de acuerdo a los estudios y la sintomatología todo indica fue una araña violinista.

El caso dado a conocer por los familiares es con el fin de informar y recomendar a la población tener el cuidado debido ante el ataque de estos animales.

LC