Muere fundador de Morena en San Miguel de Allende

Su cuerpo se halló en los Separos, pero aún se investiga la causa de su muerte ya que en un principio se había manejado que se había quitado la vida

Redacción

San Miguel de Allende.- El hombre que falleció la madrugada de este viernes en los separos municipales fue el fundador de Morena en San Miguel de Allende, por lo que el diputado Ernesto Prieto estuvo en la ciudad y se reunió con el secretario de Ayuntamiento para hablar sobre el tema.

Mauricio Castro Mercadillo, quien fue el fundador de Morena en San Miguel de Allende, fue reportado muerto a las 05:55 horas cuando notificaron del área de Separos, donde ingresó a las 03:10 horas, luego de un reporte hecho por la propia madre del fallecido desde su domicilio.

“Venimos a conocer qué fue lo que pasó con nuestro compañero Mauricio y vamos a esperar todos los elementos para dar una postura. Lo que vamos a buscar es que haga justicia”, dijo el legislador de Morena, Ernesto Prieto.

Recordó que Mauricio era parte de Morena, fue el primer presidente del partido en San Miguel de Allende y consejero estatal, “pero sobre todo, era buena amigo, por lo que buscaremos que se haga justicia”.

Del lado del Municipio, el director de Gobierno, Francisco Correa, señaló: “el Ministerio Público tuvo conocimiento inmediatamente (de la situación) y le toca a éste determinar la causa de la muerte y la situación en la que se dio la mecánica y si hay o no alguna responsabilidad de alguien”.

Informó que la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato ya inició también una investigación al respecto y aseguró que el protocolo fue seguido al pie de la letra como con cualquier otro detenido.

“Al momento que ingresan a una persona se inicia el protocolo. Los encargados deben ver cuál es el estado físico y si tiene lesiones o no”, además reveló que había otras personas en la celda, dos estaban dormidas “y la situación no era muy visible para los que estaban despiertos porque eran más de las 5:00 de la mañana”.

Precisó que al interior de barandilla hay cámaras y que se hacen recorridos de vigilancia, “pero eso es lo que va a investigar la Fiscalía de Guanajuato. Al momento los elementos ya declararon ante el Ministerio Público”.

Finalmente calificó como  lamentable en las circunstancias que hayan sido la pérdida de la vida de una persona “y también nos interesa saber qué fue lo que pasó y qué resulta de la investigación”, concluyó.

 

Por si no lo viste: 

Hombre se quita la vida dentro de los separos municipales en SMA

Comentarios

Comentarios