Redacción

Guanajuato.- Aparatoso choque cobra vida de uno de los escoltas personales del Secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Samuel Ugalde García, tras estampar de manera aparatosa la camioneta en la que viajaba contra un camión del transporte público de ruta La Sauceda.

El fatal accidente ocurrió esta mañana alrededor de las 7:00 horas sobre carretera Juventino Rosas – Guanajuato, poco después del tramo por donde se ubica la comunidad Campuzano.

La camioneta accidentada que fue perdida total se trata de una Ford explorer blanca en la que sólo viajaba Juan Antonio N. De 34 años de edad, quien tras el accidente fue llevado de emergencia en condiciones graves de salud al Hospital General en donde a causa de las lesiones recibidas falleció.

Hasta el momento y de manera preliminar se supo que el ahora occiso conducía a exceso de velocidad y en la carretera había graba suelta que provocó que las llantas patinaran y se impactará del lateral izquierdo, del lado del conductor que a causa de los golpes prácticamente murió en el lugar.

Trascendió que en la carretera había rocas sueltas, lo que provocó que las llantas patinaran y que el vehículo se descontrolara. En el intento de maniobrar para estabilizar la camioneta, no se percató de la proximidad del autobús y acabó por estamparse por el lateral izquierdo en donde viajaba Juan Antonio N., quien perdió la vida a causa de los golpes que recibió.

Chofer del camión se dio a la fuga

Del chofer de la unidad del transporte público nada se sabe, pues tras el accidente se dio a la fuga, abandonando el camión en el lugar de los hechos.

El camión implicado en el choque es de la ruta Sauceda-Centro, con placas de circulación LETH20, totalmente blanco y sin rotular. La unidad resultó con daños del lado del conductor en la parte frontal.

Se activa cobertura de gastos

Al respecto, el Alcalde Alejandro Navarro Saldaña, lamentó el deceso del escolta del Secretario de Seguridad Ciudadana, yseñaló que todos los que conducen un vehículo están expuestos a algún accidente vehicular.

“Lamento que el escolta del licenciado Ugalde haya perdido la vida en este accidente automovilístico, creo es importante poner todavía más atención, peor fue un choque; todos estamos expuestos, lamentable y estaremos muy al pendiente, tiene su seguro”, manifestó Navarro.

DM